¿Y por qué Milei? Un hombre de propuestas casi imposibles ganó la presidencia de Argentina

¿Confiar en alguien que habla con su perro fallecido a través de una médium? ¿Qué podrían perder cuando dos de cada cinco argentinos son pobres y un dólar vale casi mil pesos argentinos?

Escrito por: Fernanda Ortega
Opinión de Fernanda Ortega: Milei
Opinión de Fernanda Ortega: ¿Y por qué Milei?

¿Por qué ganó Javier Milei la presidencia de Argentina?

Es una pregunta que muchos nos habremos hecho la noche del domingo 19 de noviembre de este año, cuando se conocieron los resultados de las elecciones generales argentinas.

Un candidato que propuso eliminar el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuando Latinoamérica se encuentra en la lucha de los derechos y la justicia para la mujer y las minorías sexuales.

Un candidato que planea la reducción del Estado para dar paso a la propiedad privada.

Un candidato que ha dicho que dolarizará la economía y dinamitará el Banco Central.

Y claro, todas estas propuestas, de buenas a primeras, suenan descabelladas o imposibles de lograr, sin embargo, lograron convencer a más del 55% de los argentinos para darle paso a Milei, el primer economista que tomará la Casa Rosada.

¿Quién es Milei, el hombre que ganó las elecciones de Argentina?

Un hombre excéntrico, con cuatro perros mastines, clonados de su querido Conan; una cabellera inconfundible y la motosierra al aire a modo de señal de recorte. El hombre de la tele, que bien puede enseñar de economía al de a pie, como puede participar en un show imitando a Leonardo Fabio. A Milei le bastaron dos años para llegar a la presidencia, y promete que en 35, Argentina volverá a ser la potencia mundial que fue décadas atrás.

Su discurso no solo convenció a adultos conservadores, sino que acaparó a gente de todas las edades, ideologías y estratos sociales. Las redes sociales, especialmente la juvenil TikTok, fueron clave para la campaña mileísta. Él y su equipo apostaron por lo viral y no se metieron en problemas presupuestales.

Milei: un hombre con propuestas un tanto descabelladas y casi imposibles de realizar

¿Y por qué Milei? Porque el triunfo de El Loco es reflejo del hartazgo de miles de argentinos que han visto caer a pedazos la economía de su país y a una clase política que nunca logró detener el desastre inflacionario con todo y sus consecuencias. Porque, tal vez, decidieron darle el beneficio de la duda a quien era la única opción diferente a lo mismo de siempre, aunque no les convenciera del todo.

¿Confiar en alguien que habla con su perro fallecido a través de una médium? ¿Qué podrían perder cuando dos de cada cinco argentinos son pobres y un dólar vale casi mil pesos argentinos?

El libertarismo ha llegado a Argentina, y con él, la lupa de un continente que cada vez ve con más desconfianza a la izquierda, ¿será el inicio del fin de la marea rosa?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Ortega

Otras Noticias

×