Javier Milei prepara “ajuste de shock” para economía de Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que se enfocará en el equilibrio fiscal; aseveró que si un ministro gasta de más, lo despedirá.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras y Reuters
javier-milei-presidente-electo-argentina
Javier Milei aseguró que se enfocará en un equilibrio fiscal en su administración. | Reuters.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que realizará ajustes “de shock” a la economía del país sudamericano. El candidato ganador postulado por el partido La Libertad Avanza, aseguró que lo logrará al bajar el gasto del gobierno para tener un equilibrio fiscal.

“Voy a hacer un ajuste de shock y voy a poner a la economía en equilibrio fiscal. Como además yo tengo un compromiso de no subir los impuestos, quiere decir que lo voy a hacer bajando el gasto”, afirmó en una entrevista concedida a la estación de radio local Neura.

El economista autodefinido como libertario aseguró que el equilibrio fiscal durante su administración no estará a discusión y si algún ministro de su gabinete “gasta de más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”, sentenció.

“No hay plata”: Milei

Milei mencionó que en las arcas del gobierno de Argentina “no hay plata” y en caso de que no haya ajuste fiscal, enfrentarán una “hiperinflación y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes”.

Cabe recordar que dicha nación enfrenta cifras de inflación anual del 143%, así como 10 mil millones de reservas netas negativas en el banco central, al que Milei propuso cerrar “por una cuestión moral”.

Milei nombra a nuevo presidente de petrolera estatal

Javier Milei nombró como presidente de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) a Horacio Marín, que se desempeñaba como ejecutivo en Tecpetrol, de la compañía Techint, aseguraron dos fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Marín colaboró desde 1988 en la empresa Tecpetrol, la cual opera el campo de gas de esquisto llamado Fortín de Piedra en la formación Vaca Muerta.

La petrolera YPF es propiedad el gobierno argentino desde 2012 al controlar 51% de las acciones. Milei prometió en campaña privatizar las empresas estatales, entre las cuales está YPF, pero afirmó que en un inicio buscará recuperar el valor de la compañía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras y Reuters

Otras Noticias

×