Peso Pluma es nombrado como el “Hombre del año 2023”, ¿qué se le reconoce?

El joven de 24 años, considerado pionero de los corridos tumbados, fue nombrado como “Hombre del año 2023”, ¿por qué Peso Pluma recibió este reconocimiento?

Escrito por: Pilar Espinoza
Peso Pluma
¿El Rey? Peso Pluma es nombrado como ‘Hombre del año 2023’ | Twitter/Peso Pluma

El éxito de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, no deja de sorprender porque ahora, el cantante de corridos tumbados, fue reconocido como el “Hombre del año 2023”, ¿por qué? Esto se evaluó en la categoría.

La razón por la que Peso Pluma fue nombrado “Hombre del año 2023”

Peso Pluma fue nombrado “Hombre del Año 2023” por la revista GQ México. La publicación atribuyó su decisión al disparo exponencial de su fama, ya que el joven, de solo 24 años, tuvo una de las canciones más escuchadas del verano, así como uno de los álbumes más reproducidos del año.

Se trata de la canción de ‘Ella baila sola’, melodía que interpreta junto a Eslabón Armado, número 1 de la lista Streaming Songs de Billboard y canción más premiada en los Premios Billboard 2023, con cuatro categorías:

  • Canción Regional Mexicana del Año.
  • Canción del Año, Streaming.
  • Hot Latin Song Canción del Año.
  • Hot Latin Song, Colaboración Vocal del Año.

‘Ella baila sola’ se encuentra dentro del álbum ‘Génesis’, que fue estrenado en junio del presente año. A tan solo un mes de su lanzamiento, la Doble P logró 101,8 millones de streams en una semana, lo que coronó al disco como uno de los más escuchados de la historia del regional mexicano.

Los éxitos no paran para Peso Pluma, ¿es el artista más escuchado?

La revista mexicana destacó que Peso Pluma es el artista del año porque, apenas en marzo, superó a Bad Bunny como el artista más escuchado al romper récord con más de 19 millones de reproducciones.

¡También a nivel internacional! A finales de abril, cantó en ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon, uno de los “Late night shows” más importantes del mundo.

Dominó los Premios Billboard de la Música Latina con ocho reconocimientos, incluyendo Nuevo Artista del Año y por si fuera poco llenó el Foro Sol de la Ciudad de México, el pasado 11 de noviembre.

Hoy en día Peso Pluma ha logrado consolidarse como uno de los artistas más influyentes del género regional mexicano. Su participación en el movimiento de ‘corridos tumbados’, liderado por Natanael Cano, ha llevado este estilo musical a convertirse en la tendencia que lidera las listas de reproducciones en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×