Gas LP
02 marzo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del gas LP registran aumento del 26% al cirre de febrero: Profeco

La Procuraduría aseguró que en el tanque estacionario se ha registró un incremento del 24%

Ciudad de México.- De acuerdo al portal de la Procuraduría Federal del Consumidor , la Profeco, el tanque de cilindro ha registrado al cierre de febrero un aumento del 26% en promedio. El tanque estacionario, que son las pipas que van a surtir en las casas a los tanques que se tienen en las azoteas, se ha registrado un incremento del 24%.

TE RECOMENDAMOS:
Ni las dificultades físicas, ni la pandemia lo logran parar

Una de las principales razones, de acuerdo a especialistas, es el incremento en los precios del crudo a nivel internacional que en las últimas semanas.

Recordemos que los precios del Gas LP están referenciados al precio del crudo a nivel global, que como sabemos ha estado repuntando en las últimas semanas, lo que impacta en los precios en una primera instancia.

“…Como de unos meses para acá ha incrementado el precio un poco exagerado (…) la gente se ha quejado mucho ya que dice que somos nosotros los que lo incrementamos (…) nosotros somos el distribuidor, el que les reparte a sus hogares…” de acuerdo a testimonios de los distribuidores.

Analistas aseguran que la segunda razón del aumento se debe a la reducción en los inventarios en Norteamérica, debido a que se va saliendo de la temporada invernal, que es cuando mayor gas se consume en la región.

MÁS NOTICIAS