Carlos César y Olaf Yarin, este último identificado como líder de una célula delictiva que distribuía droga, como marihuana, en planteles educativos, principalmente en facultades de Ciudad Universitaria, fueron detenidos durante un cateo en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón.
En el operativo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se aseguraron 349 bolsitas de plástico selladas con posible marihuana, informó la dependencia en un comunicado.
Ofertaban menú en Ciudad Universitaria de galletas y gomitas de marihuana
De acuerdo con la información de inteligencia policial los probables responsables vendían por medio de un menú galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas elaborados con droga, en escuelas y facultades de Ciudad Universitaria.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble en apoyo a la Fiscalía General de Justicia capitalina, en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, que reportaban que al interior de la vivienda se distribuían y vendían posibles narcóticos.
SSC ubica a Olaf Yarin como presunto líder de venta de marihuana en escuelas
El Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en el domicilio, localizado en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón.
En el lugar fueron detenidos Carlos César y Olaf Yarin, el presunto cabecilla de la célula delictiva que distribuía droga en escuelas y en facultades de Ciudad Universitaria, a quienes se les decomisó una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de marihuana.
¿Qué tipo de postres con marihuana ofertaban narcomenudistas en CU?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que también se aseguró una bolsa de plástico de color negro con 349 bolsitas de plástico selladas, las cuales contenían en su interior hierba verde seca, así como galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas, elaboradas con posible marihuana.
Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos de 21 y 28 años de edad, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.
A vivienda asegurada en Álvaro Obregón se le podría aplicar Extinción de Dominio
En caso de que se acredite que el inmueble asegurado era utilizado para la comisión del delito, podría ser objeto de Extinción de Dominio y pasar a formar parte del erario de la capital del país.
Las autoridades resaltaron que mediante estas acciones, la SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de continuar con el combate a los delitos de alto impacto, así como de realizar trabajos de prevención e investigación para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.