A las 11:00 de la mañana del día de hoy aterrizó el primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo el avión Boeing 737 de la empresa de logística internacional alemana DHL el protagonista de este vuelo. El vuelo fue piloteado por la Capitana Mónica Mieles.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asistió a la llegada del primer vuelo de carga, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como otros funcionarios.
Arribo del primer vuelo de carga de la empresa DHL. Aeropuerto Internacional Felipe Àngeles (AIFA) https://t.co/lhwQSWKlg4
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 28, 2023
Primer vuelo de carga en AIFA da inicio a las operaciones de carga en el aeropuerto
La llegada de este primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio inicio, de manera formal, a las operaciones de carga en este aeropuerto ubicado en el Estado de México (Edomex).
Recordemos que hace unos días el Gobierno Federal estableció mediante decreto el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para las operaciones exclusivas de carga, una medida que se aplicará a partir del segundo semestre de este año.
DHL invertirá mil millones de pesos en el AIFA
Antonio Arranza, CEO de la empresa DHL Express informó que este año se invertirá alrededor de cien mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Se confirmó que la empresa de logística ocupará una superficie de 5 mil metros cuadrados, además tendrá una carga útil de 400 toneladas, generando alrededor de 280 nuevos empleos.
La ruta de operaciones de carga será desde Cincinnati al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con un vuelo diario los 6 días de la semana.