¿No son OVNIS? UNAM aclara dichos de Jaime Maussan sobre presuntos “cuerpos no humanos”

La UNAM se pronunció respecto a los dichos de Jaime Maussan sobre la audiencia de OVNIS en la Cámara de Diputados: “No hay evidencia de vida fuera de la Tierra”.

Escrito por: Pilar Espinoza
UNAM aclara origen de “cuerpos no humanos” presentados por Jaime Maussan
UNAM aclara origen de “cuerpos no humanos” presentados por Jaime Maussan | Cámara de Diputados

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado respecto a la audiencia pública sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), celebrada el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia, Jaime Maussan presentó supuestos “cuerpos no humanos” encontrados en Perú, que habían sido estudiados en colaboración con la UNAM; sin embargo, unas horas después de las declaraciones del periodista, la institución se manifestó al respecto.

¿Qué dijo Jaime Maussan sobre supuestos “cuerpos no humanos”?

De acuerdo con las declaraciones Jaime Maussan, los “cuerpos no humanos” presentados antes los legisladores “tienen alrededor de mil años de antigüedad y no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”.

Para corroborar la veracidad de sus dichos, el investigador citó una investigación que realizó la UNAM en 2017, en donde se destaca que efectivamente los cuerpos se encontraban cubiertos con un polvo blanco que se llama polvo de diatomea.

“No hay evidencia de vida fuera de la Tierra”, dice la UNAM sobre supuestos OVNIS

Ante la polémica, el Instituto de Física de la UNAM rechazó que a partir de sus estudios se pueda asegurar que los dos cuerpos disecados, efectivamente, se trate de vida extraterrestre.

“Hasta la fecha no hay ningún reporte que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra”, se puede leer en el comunicado en que detallan que “los trabajos de datación por carbono 14 únicamente están destinados a conocer la antigüedad de la muestra, nunca se determina su origen”.

A solo un día de que Jaime Maussan presentará las pruebas de supuesta vida extraterrestre, el Instituto de Física se permitió deslindarse de cualquier interpretación que se haga de los resultados.

“Lo que sí sabemos es que tenemos una evidencia física que puede ser investigada. Más allá del rechazo, más allá del descrédito que puedan argumentar algunos”, aclaró la institución a la par que reafirmó su compromiso con la observación del espacio exterior en busca de nuevas formas de vida y planetas fuera del Sistema Solar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×