En el Estado de México (Edomex), un grupo de jóvenes quinceañeras usaron sus vestidos de fiesta para dar un viaje por las estaciones del Tren Interurbano “El Insurgente”.
Las jóvenes llegaron a la estación terminal Lerma del nuevo sistema de transporte de la entidad y varios peatones y guardias de seguridad quedaron sorprendidos ante la visita de las adolescentes.
Con vestidos de varios colores, maquillaje y tiaras, las quinceañeras ocuparon las entradas, pasillos y andenes del Tren insurgente, para posar ante las cámaras de curiosos y presumir sus vestimentas y ramos de flores.
Previamente, las jóvenes acudieron a una misa, sesión de fotos y posteriormente tuvieron una cena-baile para concluir con sus festejos.
Una organización de San Mateo Atenco, Edomex, fue la encargada de donar los vestidos, maquillaje y todo lo necesario para que las quinceañeras tuvieron su festejo debido a que cumplieron sus 15 años de edad.
La asociación civil Orgullo Zapatero de la localidad mexiquense emitió una convocatoria a inicios del mes de septiembre, en la cual las aspirantes de la entidad debían relatar las razones por las cuales deseaban una fiesta de quinceañera. Al final, eligieron a 17 jovencitas para brindarles este tipo de recompensa.