Ricardo B. Salinas Pliego y Jaime Camil encabezan rodada por la salud mental de los hombres

“Hoy logramos poner a México en primer lugar del mundo en algo bueno”, dijo Ricardo B. Salinas Pliego al encabezar la rodada que se realizó en la CDMX.

Escrito por: Jesús Herrada
El fundador de DGR, Mark Hawwa; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; y el actor mexicano, Jaime Camil.
El fundador de DGR, Mark Hawwa; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; y el actor mexicano, Jaime Camil. | X @RicardoBSalinas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, y el actor mexicano, Jaime Camil, encabezaron el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) o el paseo del distinguido caballero, una rodada que busca concientizar sobre los problemas de salud mental que afectan a los hombres, además del cáncer de próstata.

Desde temprano, Ricardo B. Salinas Pliego, Camil y el fundador de Distinguished Gentleman’s Ride, Mark Hawwa, se concentraron en las instalaciones de TV Azteca en el Ajusco, donde se dio el banderazo de salida a esta rodada en la Ciudad de México.

“Es una muy buena causa (...) Y gracias a todos por presentarse, por apoyar esta causa, que es la salud del hombre”, explicó Ricardo B. Salinas Pliego, para Fuerza Informativa Azteca.

Ricardo B. Salinas Pliego y Jaime Camil encabezan rodada por la salud de los hombres

¿Cuánto recaudó la rodada en México?

Por la mañana, Ricardo B. Salinas Pliego publicó una imagen donde se ve que México tenía el primer lugar tanto en corredores como en monto donado. Según esto, la Ciudad de México registró a mil 552 corredores con un monto de 196 mil 658. Le seguían Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Londres.

Además, el presidente de Grupo Salinas, realizó la entrega de un donativo de 150 mil dólares para la Distinguished Gentleman’s Ride (DGR).

Hoy logramos poner a México en primer lugar DEL MUNDO en algo bueno!!!! Para que todo el mundo vea que en este hermoso país no todo son homicidios, apagones, falta de educación, de salud y violencia. Viva México!!!”, publicó en X el presidente de Grupo Salinas.

¿Qué es la rodada Distinguished Gentleman’s Ride?

The Distinguished Gentleman’s Ride congrega a motociclistas de estilo clásico y vintage en todo el mundo, con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa.

“Le inspiró para hacerlo una foto de Don Draper, de Mad Men, a horcajadas de una moto clásica y vestido con su mejor traje. Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas”, menciona en su página oficial.

¿Cuántos participaron en el Distinguished Gentleman’s Ride de 2024?

Con el eslogan “Lado a lado en todo el mundo”, la página oficial informó que en este año hubo 111 mil 700 participantes que salieron en sus motocicletas clásicas y de estilo vintage. Esta iniciativa se ha realizado desde 2012 y ha llegado a 958 ciudades de 105 países y ha recaudado 51.93 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×