¿Eres persona física? Esta es la fecha para presentar tu declaración anual 2024

¡Qué no se te pase! Este mes las personas físicas deben presentar la declaración anual ante el SAT, pero ¿cuál es la fecha límite y qué requisitos se necesitan?

Escrito por: Fernanda Benítez
SAT: ¿Cuándo se presenta la declaración anual 2024 para personas físicas?
¿Cuándo se presenta la declaración anual 2024 para personas físicas ante SAT? | PEXELS

¡Atención, contribuyentes! Este mes las personas físicas deben presentar la declaración anual 2024 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este es uno de los trámites más importantes que deben realizar las y los contribuyentes al comenzar a recibir ingresos, pero ¿en qué fecha debe presentarse?

¿Qué es la declaración anual?

¿Ya lo sabías? La declaración anual es un trámite obligatorio que deben realizar las y los contribuyentes que se encuentren registrados como personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El objetivo de presentar este trámite fiscal, es registrar los ingresos, así como todas las transacciones que se realizaron durante el transcurso del año fiscal.

¿Cuándo se presenta la declaración anual para personas físicas?

¡Anota la fecha en tu calendario! El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió que la fecha para presentar la declaración anual 2024 es del 1 al 30 de abril 2024, por lo que se tiene todo un mes para poder presentarla ante el organismo.

Recuerda que para presentar la declaración anual ante el SAT, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • e.firma o contraseña; debe estar vigente

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual ante el SAT?

¡Aguas! Las y los contribuyentes que NO presenten su declaración anual durante el periodo acordado, pueden hacerse acreedores a multas y sanciones por parte del SAT, ¿cuáles son?

En el artículo 82 del Código Fiscal de la Federación se estipula que la multa por NO presentar la declaración anual puede ir desde los $1,800 pesos hasta los $22 mil 500 pesos, tratándose de declaraciones y por cada una de las obligaciones que no se hayan declarado.

¿Tienes dudas o no sabes por donde empezar? Para facilitar el proceso, la dependencia cuenta con herramientas que podrían hacer más sencillo el presentar este trámite; entre ellas están la oficinas virtuales, algunos tutoriales de YouTube, la página OrientaSAT, así como el siguiente número telefónico: 55 6272 2728.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×