¿Chinches? Se realiza fumigación preventiva en la Catedral Metropolitana

Como medida de prevención, la Catedral Metropolitana realizó una fumigación ante la plaga de chinches reportada en distintos puntos de la CDMX.

Escrito por: Laura Casillas y América López
¿Chinches? Se realiza fumigación preventiva en la Catedral Metropolitana
| Catedral metropolitana

Tras la ola de plaga de chinches reportada en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX), las autoridades decidieron realizar acciones preventivas. El día de ayer 10 de octubre, al terminar las actividades cotidianas, se hizo una fumigación preventiva en diversas áreas de la Catedral Metropolitana.

A través de un comunicado de la Catedral Metropolitana de México, se destacó que la fumigación se llevó a cabo para dar continuidad a las medidas de prevención sanitaria y, al mismo tiempo, dar tranquilidad a los integrantes y al turismo que diariamente ingresa a Catedral.

¿Qué zonas se fumigaron en la Catedral Metropolitana?

Las áreas fumigadas en esta ocasión fueron la zona de bancas de la nave central y del Altar del Perdón para la feligresía, así como los Módulos de Atención y Servicio al Público y la zona de Confesionarios.

La Arquidiócesis aclaró que todos los días en la Catedral Metropolitana se ejecuta limpieza en todas las áreas comunes, tales como Sacristía, Coro, Altares, Bancas para la Feligresía, Criptas, entre otros.

Cabe recordar que, en el mes de abril de 2021, la Catedral fue objeto de un proceso de desinsectación para evitar cualquier posible plaga de termitas, hormigas u otros que pudieran afectar los retablos, ornamentos, cuadros y pinturas, mismos que forman parte del acervo histórico y artístico del recinto.

Todas estas actividades de prevención sanitaria se realizan para tranquilidad completa de nuestros visitantes ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos de la capital.

¿En qué puntos de la capital se encontraron chinches?

El Metro CDMX fue el primero en anunciar que procederían a una fumigación en la Línea A, esto a causa de una posible plaga de chinches; sin embargo, determinó que ya se encontraban libres de cualquier plaga y se haría, como método de prevención, a lo largo de las 12 Líneas que componen el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las chinches saltaron del Metro CDMX a algunas de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde incluso se suspendieron clases para determinar si había o no, así como para fumigar como método de prevención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas y América López

Otras Noticias

×