La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, junto a la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aseguraron posible metanfetamina líquida y un camión en Hermosillo, Sonora.
Esto se dio en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el pasado 15 de diciembre del presente año, personal de la Sedena en coordinación con la GN y el CNI tuvieron conocimiento de un camión que transportaría droga en Hermosillo, Sonora.
Ante esto, las autoridades determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, logrando ubicar una grúa que remolcaba un camión con las características del automotor antes mencionado, esto en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Moctezuma, San Francisco de Batuc en Sonora.

Las autoridades procedieron a detener el camión para revisar el automotor remolcado aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde se confirmó que transportaba 300 litros de probable metanfetamina líquida.
Cabe destacar que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades con el propósito de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.
Por último, la Sedena refrendó su compromiso de velar y salvarguardar el bienestar de los ciudadanos.
#Comunicado. #EjércitoMexicano, Guardia Nacional y CNI aseguran posible droga y un vehículo en Sonora.https://t.co/oSnEIVNICR pic.twitter.com/5EroSSO2dp
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 18, 2022
Ejército Mexicano aseguró fentanilo y metanfetamina en Sonora
A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que el mismo 15 de diciembre personal del Ejército Mexicano aseguró posible fentanilo y metanfetamina en el municipio de Nogales, Sonora.
Se localizó un vagón de tren el cual se aseguró y se encontraron 92.6 kilogramos de posible fentanili y 25 kg de probable metanfetamina. Asimismo, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El pasado 12 de diciembre, la Sedena dio a conocer que se aseguraron aproximadamente mil kilogramos de metanfetamina en Tijuana, Baja California.