sismo_luces_cdmx
Twitter @carmenhealthy y @EduardoMatiz
07 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEOS: Reportan luces ‘extrañas’ en el cielo de CDMX durante sismo

Durante el sismo de magnitud 7.1 de este martes, diferentes usuarios en Twitter reportaron luces “extrañas” en el cielo de la CDMX.

Diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar y publicar videos en los que se aprecia una serie de luces que calificaron como “extrañas” en el cielo de la Ciudad de México (CDMX) durante el desarrollo del sismo de magnitud 7.1 de este martes 7 de septiembre.

A través de diferentes publicaciones en Twitter, los usuarios publicaron videos desde diferentes puntos de la CDMX, en los que se observan luces de diferentes tonalidades en el cielo de la capital del país, mientras ocurría el sismo de esta noche.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.9 sacude Acapulco, CDMX y otros estados

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo con magnitud de 7.1 a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, el cual ocurrió a las 20:47 horas y fue perceptible en varios estados del país como el Estado de México, CDMX, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán e Hidalgo.

“Durante el sismo, el cielo era súper raro. ¿Alguien más vio esto?”, “Luces de colores en el cielo por el sismo de hoy 7 de septiembre del 2021” y “CDMX temblando hace unos minutos y ahora estoy temblando yo. Por fin vi las famosas luces en el cielo. Qué susto tan jodidamente grande”, escribieron algunos usuarios de Twitter.

Inicialmente, el SSN había reportado que la magnitud preliminar del sismo de este lunes 7 de septiembre fue de 6.9, sin embargo, minutos después corrigió la magnitud del movimiento a 7.1 grados.

Autoridades sobrevuelan la CDMX tras sismo

En un video en las redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó que hasta el momento no se reportaban afectaciones graves por el sismo de 7.1. Sin embargo, anunció que las autoridades continuarán con la vigilancia.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció en Twitter que mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Usuarios reportan falla en energía eléctrica

Tras el sismo de 7.1 de este martes 7 de septiembre, algunos usuarios en las redes sociales reportaron apagones y fallas en el servicio de la energía eléctrica. Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX dijo que mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tratar de solucionar el problema.

Te puede interesar: Desde 2019 ya habían identificado daños en la parte que colapsó de la Línea 12

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS