Suecia recomienda cuarta vacuna Covid-19 a adultos mayores de 80 años

Suecia se sumó a los países que aplicarán una cuarta vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores, incluyendo los que reciben atención médica a domicilio.

suecia cuarta vacuna covid 19 adultos mayores
|Reuters

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Agencia de Salud Pública de Suecia recomendó aplicar una cuarta vacuna contra el Covid-19 para fortalecer la protección contra enfermedades graves para los adultos mayores de 80 años de edad o más.

A través de un comunicado, el epidemiólogo jefe del país escandinavo, Anders Tegnell, agregó que esta cuarta vacuna tiene el objetivo de fortalecer la inmunidad contra la creciente variante omicron.

“La capacidad de reacción del sistema inmunitario frente a la vacuna para crear una protección duradera disminuye con la edad. Un refuerzo aumenta esta protección”, destacó el epidemiólogo en jefe de Suecia.

También, comentaron que se deberá administrar la cuarta vacuna contra el Covid-19 no antes de cuatro meses después de la dosis anterior.

Otros países, como Israel, Dinamarca y España también han anunciado que implementarán una cuarta dosis para personas vulnerables y/o mayores.

Suecia aplicará cuarta vacuna Covid-19 en hogares de ancianos

La agencia de Suecia agregó que esta cuarta vacuna de refuerzo también será colocada en los adultos mayores que viven en hogares de ancianos y en aquellos que reciben atención de enfermería domiciliaria.

Aunque siguen siendo pocos los países en el mundo que han lanzado campañas para aplicar la cuarta vacuna Covid-19, esto se debe a que aún están en pleno apogeo las correspondientes a la tercera dosis, para lograr inmunidad colectiva ante el virus.

En cambio, Suecia se ha destacado entre las naciones europeas por su respuesta comparativamente no intervencionista, ya que durante la mayor parte de la pandemia de Covid-19, nunca se encerró ni cerró sus negocios.

El motivo de dichas decisiones fue la confianza en la responsabilidad individual para controlar las infecciones provocadas por el coronavirus, aunque las muertes por Covid-19 sí fueron altas en comparación con otros países nórdicos.

Sin embargo, las cifras de Suecia fueron más bajas que en muchos otros lugares de Europa que implementaron bloqueos.

La semana pasada, Suecia detuvo las pruebas a gran escala de coronavirus incluso entre personas que mostraban síntomas de infección. Además, dicho país fue el primero que declaró el fin de la pandemia por Covid-19.

Mientras que el fin de semana, Noruega se sumó a los países que levantó las restricciones Covid-19 y le dijo adiós al cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×