universidad tecnologica tabasco clases presenciales
Azteca Noticias
05 enero 2022
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

Universidad Tecnológica de Tabasco retoma hoy clases presenciales

La Universidad Tecnológica de Tabasco sorprendió a sus alumnos luego de anunciar el retorno a clases presenciales al cien por ciento.

La Universidad Tecnológica de Tabasco se convirtió hoy en la primera institución de educación superior en el estado que retoma las clases presenciales al 100 por ciento.

La institución universitaria, había mantenido abiertos solo los laboratorios para que sus alumnos acudieran una o dos veces por semana a realizar prácticas.

Sin embargo, desde este miércoles la instrucción para maestros y alumnos es que ya todos se presenten a las aulas, con lo cual deja de ser la única opción hacerlo en línea.

A algunos alumnos de la Universidad Tecnológica de Tabasco, la decisión los tomó por sorpresa, pues apenas ayer a través de un comunicado se les convocó a las clases presenciales.

Hay estudiantes que apenas este año inician su formación profesional y otros que empezaron en plena pandemia por lo cual es la primera vez que llegan al campus universitario.

La Secretaría de Educación del estado de Tabasco solicitó que en todos los niveles ya se regrese este año a clases presenciales.

En el nivel básico así sucedió desde el lunes, aunque todavía hay cientos de escuelas que siguen cerradas pues, por determinación de padres de familia y maestros, se tomó la decisión de reiniciar el ciclo escolar hasta el lunes 10 de enero.

En tanto, los planteles de educación media superior y de educación superior irán reincorporándose a la actividad presencial de manera paulatina, de acuerdo con su calendario interno de actividades.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades de todo el país a reanudar clases presenciales e incluso dijo que “ya se pasaron”, pues no existe esta actividad cotidiana al cien por ciento desde que inició la pandemia por Covid-19.

UNAM aún no regresa a clases presenciales

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a pesar de que hay semáforo verde en la mayoría de los estados del país, las condiciones para el regreso a clases presenciales y las diversas actividades de la máxima casa de estudios en el inicio del 2022 se mantendrán como se llevaron a cabo hasta diciembre.

La UNAM informó que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y atendiendo todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación.

La máxima casa de estudios reiteró que la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en el sistema híbrido en los diferentes planes de estudio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS