Desde hace más de 48 horas miles de habitantes del municipio de Tizayuca, Hidalgo son presa de incertidumbre ocasionada por un paro de transportistas en la localidad, y quienes advierten son víctimas de grupos delincuenciales que no les permiten trabajar con seguridad y les exigen pago de piso.
Desde hace más de 48 horas, choferes y concesionarios del servicio público de pasajeros, colectivos y taxis decidieron parar ante la inseguridad y el “cobro de piso” que -dicen- les quieren hacer grupos criminales.
Estas acciones que denunciaron los transportistas que operan en el municipio de Tizayuca ocurren, sobre todo en las zonas limítrofes entre el Estado de México y Ciudad de México.
El municipio de #Tizayuca #Hidalgo no tienen transporte público desde hace 48 horas,concesionarios y choferes del transporte público pararon por la inseguridad y “cobro de derecho de piso” de presuntos grupos criminales, miles de usuarios afectados @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/4wxrtwFo9X
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 5, 2023
Tan solo el fin de semana un chofer fue baleado y eso detonó, el paro que afecta a miles de habitantes del municipio y que se tienen que transportar a diversos lugares tanto de Hidalgo como del Estado de México y la capital del país.
A través de un comunicado el gobierno municipal de Tizayuca, asegura que trabaja con las autoridades de seguridad de las tres entidades para dar condiciones y garantías a los choferes y restablecer el servicio.
