entrevista-trabajo-joven-.jpg
Linkedln María Manuela
04 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Le niegan trabajo a joven por sonreír demasiado durante entrevista

El reclutador indicó en el feedback que durante la entrevista de trabajo se vio a la joven sonreír demasiado, algo que es poco profesional.

La angustia, la desesperación y el estrés que puede ocasionar el no conseguir un empleo se suma a la ansiedad que puede provocar una entrevista de trabajo y tal pudo ser el caso de una joven que le negaron la plaza por sonreír demasiado.

Una publicación en Twitter se hizo viral porque evidenció el nivel de exigencia que puede tener el personal de recursos humanos a la hora de seleccionar a un aspirante. El tuit fue publicado por el usuario @olimacsajor, quien narra la historia de la joven, quien había explicado su experiencia en Linkedin.

Te puede interesar: Sin trabajo 2.5 millones de personas en agosto: INEGI

Manuela difundió una captura de pantalla del correo electrónico que el personal de recursos humanos le envió a la postulante a un trabajo:

Hola Manuela, gracias por tu cv, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente, la vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada. Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu cv y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional que una persona que sonríe toda la entrevista. No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos”, dice el texto.

Publicación sobre entrevista de trabajo se hace viral

Tras la viralización de este email, cientos de usuarios en las redes sociales señalaron que la razón por la cual no seleccionaron a la joven postulante era, por lo menos, insólita y absurda.

Entre los comentarios con más reacciones se encuentran: “No sonrías, tenés que mostrar que tu vida es una mierd... y que no conseguís laburo hace 10 años más o menos, ahí sí"; “Buee....era para entrar a una funeraria, ¿Tal vez?"; “Bueno, por ahí en 3 semanas mejoró el tema de la sonrisa y es una joya para el puesto"; “Para mí que el jefe quiso meter al amigo del primo y no encontraron mejor de forma de bocharla"; "¿Qué le enseñan en la facultad a esa gente?"; “Nunca en mi vida de 15 años trabajando en RRHH vi una devolución así. Me huele a falso...”.

Todo indica que la historia es de Manuela Fernández (@neeela95), quien contó que envió su CV dos veces a la misma empresa y que, en la primera, le habían contestado de una manera más aceptable.

Sin embargo, en el segundo email le recordaron que la habían rechazado por “sonreír demasiado y ser muy simpática”.

Te puede interesar: Papelería imprime currículum gratis a personas que buscan trabajo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS