Universidad de Oxford probará vacuna para Covid-19 en niños

Para la prueba van a reclutar a 300 voluntarios, de entre 6 y 17 años; los resultados serían determinantes para incluir a los niños en los programas de vacunación masiva contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna

La Universidad de Oxford tiene previsto probar la eficacia de su vacuna contra Covid-19 en niños, por lo que busca reclutar a 300 voluntarios de entre 6 y 17 años, de los cuales hasta 240 recibirán la inoculación contra el virus SARS-Cov-2 y el resto una de control contra la meningitis.

Aunque la mayoría de los niños que se contagian no desarrollan cuadros graves, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna en esta población y en los jóvenes, ya que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, detalló Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de Oxford.

TE RECOMENDAMOS:
Aprueban 27 países el uso de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

En los niños, la carga de morbilidad y mortalidad es considerablemente menor, comparada con lo que se observa en los ancianos; no obstante,todavía no hay evidencia de cuál es el papel de los niños en la transmisión del Covid-19.

El investigador explicó que estas pruebas podrían ayudar a que los gobiernos decidan si en algún momento ampliarán sus programas de vacunación masiva a los menores de edad.

La vacunación para los menores garantizaría que pueden acudir a sus escuelas y mantenerlas como zonas libres del virus, combatiendo la propagación entre el resto de la población.

“Para la mayoría de los niños, el virus no es realmente un gran problema; sin embargo, es posible que en el futuro se considere un uso más amplio para tratar de frenar el avance de la pandemia”, añadió Pollard.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX anuncia estudio con remdesivir a pacientes de Covid-19

OTRAS FARMACÉUTICAS YA REALIZAN PRUEBAS EN NIÑOS

La vacuna de la Universidad de Oxford, desarrollada en conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca, tiene una aplicación de dos dosis y es conocida como la “vacuna para el mundo” porque tiene un menor costo y es más fácil de distribuir que otras.

Oxford no es el único fabricante de vacunas que busca comprobar la efectividad de su producto en menores de edad, algunas farmacéuticas como Pfizer y BioNTech comenzaron en octubre los ensayos con niños de 12 años, mientras que Moderna empezó las pruebas en diciembre pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×