vacuna sputnik .jpg
Crédito: Reuters
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Aprueban 27 países el uso de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

El uso de la vacuna Sputnik V ya fue autorizado en Kazajistán y Montenegro, así como en San Vicente y las Granadinas.

Kazajistán registró la vacuna rusa Sputnik V, contra Covid-19, lo que aumenta a 27 el número de países que han aprobado el uso del fármaco contra el coronavirus, informó este viernes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

  Al mismo tiempo se anunció que fue aprobado en San Vicente y las Granadinas, así como en Montenegro. Ambos países registraron la dosis de Sputnik V a través de un procedimiento de autorización de uso de emergencia.

De esta manera, San Vicente y las Granadinas se convierten en la primera nación insular del Caribe en registrar la Sputnik V.

Además, el RDIF señaló que la vacuna contra Covid-19 es una de las tres unicas en el mundo que recibió la mayor cantidad de aprobaciones de uso por parte de reguladores gubernamentales.

La lista de naciones donde se aplicará el fármaco ruso tienen encuenta a:Bolivia, Argentina, Venezuela, Paraguay, México y Nicaragua, así como en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia, Serbia, Argelia, Palestina, Turkmenistán, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, la República Srpska de Bosnia y Herzegovina, Líbano, Birmania, Pakistán, Mongolia y Baréin.

SPUTNIK V

El anunció recordó que la vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a administrar con una separación de 21 días entre una y otra.

MÁS NOTICIAS