¡Acapulco lo logró! El puerto se recupera de “Otis” y luce a reventar de vacacionistas en Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa sirvieron para demostrar que Acapulco recuperó su esplendor con miles de turistas, vendedores y restaurantes al tope.

Videos
Estados
Por: Lucero Rodríguez

En estas vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco, Guerrero, recobró su esplendor con prestadores de servicios y comerciantes, quienes recibieron con los brazos abiertos al turismo.

Se pudo apreciar al Acapulco donde muchos cumplen sus sueños. Tal como fue el caso de la señora María de la Luz Martínez, quien a sus 70 años, por fin conoció el mar.

“No, pues aquí gozando. Está muy buena (la playa). Es mi primera vez. Yo vengo de San Francisco Soyaniquilpan”, dijo María de la Luz Martínez, mientras disfrutaba del sol, la arena y el mar.

Doña Luz iba acompañada de su nieto Dylan, quien mostró su felicidad por ver a su abuelita en el mar por primera vez. Aseguró que le dio mucho gusto que fuera con ellos.

Acapulco luce a reventar de vacacionistas

Y es que en esta Semana Santa, Acapulco lució a reventar y escribió la historia de miles de familias que llegaron a vacacionar en sus playas.

Uno de ellos es Jorge, quien fue acompañado de otras 60 personas, las cuales rentaron un autobús, lo llenaron y así se fueron hasta llegar al puerto. Dijo que cupieron amontonados, pero lo importante era ir a divertirse un rato.

Otra vez volvió a verse a los turistas enterrarse en la arena, a los niños gritar y correr en la playa, y a los vendedores pasear de palapa en palapa.

Hoteleros, restauranteros, vendedores ambulantes y hasta quienes se ganan la vida tejiendo trenzas a las turistas, no podían estar más contentos por la respuesta de los turistas.

“Eso es maravilloso. Hasta se me enchina la piel porque el turismo nos está viniendo a apoyar”, dijo Francisco Álvarez, encargado de un restaurante.

¿Cuál fue el impacto del huracán “Otis”?

Acapulco se recuperó del devastador huracán “Otis” el cual impactó el 25 de octubre de 2023 en la costa del Pacífico de México como categoría 5.

Su fuerza y velocidad rompieron récords regionales. De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el huracán dejó 52 muertos y 32 desaparecidos.

Otras Noticias

×