Un vehículo se incendió sobre la carretera estatal 43, en la comunidad de San Rafael de Ocampo, municipio de Asientos, Aguascalientes, en los límites con Zacatecas. Reportan un detnido y dos personas lesionadas.
El reporte del fuego provocó la movilización de servicios de emergencia en la zona.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, se registró una agresión en contra de la Policía Estatal en el municipio de Villa García.
Durante el enfrentamiento, un elemento de la corporación resultó herido. Por lo que desplegaron un operativo en la zona entre los límites de Aguascalientes y Zacatecas.
"Lograron la detención de uno de los probables responsables, quien es originario del estado de Aguascalientes. Asimismo, las dos personas que resultaron heridas —una civil y un elemento de seguridad— se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta estable", reportó el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas mantiene comunicación con la Fiscalía de Aguascalientes para continuar con las investigaciones. Ambas entidades realizan diligencias correspondientes para establecer si su inicio fue en el territorio de Zacatecas o en Aguascalientes.
Refuerzan seguridad en carreteras
De igual manera, el Gobierno de Aguascalientes reforzó la seguridad en las carreteras, caminos rurales, brechas, rancherías y comunidades del estado como parte del Plan de Seguridad y Justicia "Blindaje Aguascalientes", con el objetivo de evitar delitos.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal en zonas de vigilancia.
El operativo tienen presencia principalmente en los municipios de Calvillo, Cosío, Tepezalá, Asientos, Aguascalientes y El Llano.