VIDEO: Explosión en complejo petroquímico Nuevo Pemex cerca de Reforma, Chiapas

Se reporta un incendio en complejo de Pemex en Reforma, Chiapas, habría sido en el área de Criogénicas en el procesador de gas del complejo petroquímico.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes - Estela Juárez Aguilar
Explosión complejo petroquímico Reforma Chiapas
| Especial

Este martes 11 de junio se registró una explosión e incendio en una planta criogénica del complejo procesador de gas Nuevo Pemex, ubicado en Centro, Tabasco, colindante con Reforma, Chiapas.

Hasta el momento y por estos hechos no se reportan personas lesionadas.

Personal de la empresa petrolera y de otras instituciones se movilizó al lugar para atender la emergencia y aún se desconocen las causas que propiciaron el siniestro que generó una enorme columna de humo que se podía ver a varios kilómetros a la redonda.

Explosión ocurre cerca de Reforma, Chiapas

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, en el pozo petrolero Teotleco ocurrió una explosión en un tanque de almacenamiento de fluidos.

La instalación se encuentra en la misma zona del complejo, en terrenos de la ranchería Rafael Pascacio Gamboa, perteneciente al municipio de Reforma, Chiapas.


A pesar de lo aparatoso de la explosión de hoy, no se reportan víctimas hasta el momento. Al lugar han llegado elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Se informó que personal capacitado ha dado atención a la emergencia y no se reportan heridos.


En los videos que circulan en redes sociales se observa la enorme columna de humo y el fuego en la zona petroquímica de Nuevo Pemex.

Sofocan incendio en Nuevo Pemex

Más tarde, Pemex informó que sofocó un incendio que se suscitó en la Planta Criogénica 1 del Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex.

Precisó que de inmediato se aplicó el Plan Respuesta a Emergencias (PRE), mediante el cual se ejecutaron los movimientos para llevar a paro seguro la operación de la Planta 1 y transferir la producción a la Planta Criogénica 2 y 3, así como al CPG Cactus, lo que permitió controlar el incendio y darle continuidad a la producción, la cual no tuvo afectación

“Personal de contraincendios de la institución extinguió en su totalidad la ignición”, precisó,

Por este hecho no se reportan lesionados; asimismo, se realiza el análisis causa-raíz del incendio.

“Este incidente no representó un riesgo para la población, las y los trabajadores. Pemex reitera su compromiso con la seguridad de su personal, así como con las comunidades donde tiene actividad”, indicó en una breve comunicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×