Video: Fiestas clandestinas tienen apogeo en Edomex

12 mayo 2022
Videos
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas
En las fiestas clandestinas en el Edomex se vende vende alcohol y drogas a menores de edad. Los organizadores convocan a través de redes sociales.

Las fiestas clandestinas tienen un auge y se siguen efectuando en municipios del Estado de México (Edomex).

Los organizadores convocan a través de redes sociales, en la mayoría de los casos se les vende alcohol y drogas a menores de edad.

“Muchas veces o la gran mayoría son en fraccionamientos privados, entonces los adolescentes les dicen a sus padres que van acudir a reuniones como tal en círculo de amigos, los padres inclusive los llevan y como tal la coartada tiene ese fundamento porque lo dejan afuera de las casetas de vigilancia, sin embargo, en estas casas privadas se están llevando estos eventos de una manera masiva”, informó Iván Enrique Rivera, subdirector de Inteligencia de la Policía de Atizapán.

Un ejemplo de una fiesta clandestina se dio en la colonia México Nuevo, en operativo junto a las autoridades de la localidad se llegó al punto.

Avanzamos, llegamos, ya había menores de edad reunidos, pero en esta ocasión no pudieron ingresar al salón donde se llevaría a cabo la fiesta clandestina, fue suspendido temporalmente.

El reporte de la policía es que algunos jóvenes salen de estas reuniones en muy mal estado.

“En el evento del 5 de marzo en lo que es Hacienda Tarimoro hubo personas o adolescentes, que como tal, completamente desvanecidas que fueron canalizadas directamente a un hospital, la ingesta de alcohol con las drogas provocó esto de una manera descontrolada”, mencionó Iván Enrique Rivera, subdirector de Inteligencia de la Policía de Atizapán.

Luego de que el salón fuera suspendido se lanzó otra invitación a través de redes sociales, dieron una dirección para que los jóvenes asistieran.