Sólo 9 hojas de matemáticas y lucha de clases: Villalvazo revisa los nuevos libros de texto de la SEP

Se debe revisar, de manera urgente, el contenido comunista que se pretende inculcar en estudiantes mediante los nuevos libros de texto de la SEP

Por: Alejandro Villalvazo

Debemos de estar muy atentos acerca del contenido comunista que pretenden inculcar a los niños estudiantes de primaria y secundaria, mediante los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si son señalados por tener contenido de ideología comunista, son libros comunistas. Es por ello que cada vez son más los que han alzado la voz para evitar su distribución entre nuestros niños. el futuro de México.

Video. Alejandro Villalvazo revisa en vivo los nuevos libros de texto de la SEP

Uno de los detalles que más “saltan” en estos nuevos libros de texto de la SEP, es que prácticamente borraron a las matemáticas. Pero las matemáticas no solo son sumar, restar, multiplicar y dividir, son el principio fundamental del razonamiento lógico que desarrolla una persona y que le sirve para cualquier aspecto de la vida.

Las matemáticas son la base de la ciencia, de las ciencias exactas, de la ingeniería, de la astronomía entre otras. Y en estos libros de texto gratuitos, no le dedican prácticamente nada, solo nueve páginas.

Juez emplaza a la SEP a rediseñar los libros de texto gratuitos

Existe una suspensión definitiva de un juez, eso significa que los libros de texto para la educación preescolar, primaria y secundaria, además de las guías de los maestros para el ciclo escolar 2023-2024, no deben ser distribuidos. La suspensión señala que se debe garantizar la intervención de los gobiernos estatales y especialistas en materia educativa.

Cabe señalar que para garantizar el interés superior del niño, de no tener aprobados los planes, programas y libros, se debe suspender su impresión y entrega. En el caso de que los libros de texto no estén aprobados, podrán utilizarse los del ciclo escolar 2022-2023.

Es necesario saber que desde el pasado mes de mayo la unión nacional de padres de familia emprendió un litigio para que los libros de texto sean ideológicamente neutros.

La jueza Yadira Medina condicionó que para distribuirlos debían revisarse los planes de estudio e informarle los avances, situación que aún no ha sucedido. Apenas ayer la jueza dio un plazo de 24 horas para que presenten los procesos de revisión y el próximo 18 de agosto el juzgado deberá dictar una sentencia.

Otras Noticias

×