Exalcalde de Tlalnepantla cobraba por conservar el empleo y lo vinculan a proceso

El presidente municipal fue acusado de cobrar hasta 5 mil pesos a sus empleados para que conservaran sus puestos. También la contadora de Ángel “N” está en problemas.

Vinculan-a-proceso-a-exalcalde-de-Tlalnepantlla-Morelos-por-extorsión
Vinculan a proceso a exalcalde de Tlalnepantla, Morelos por extorsión agravada.
Notas
Estados

Escrito por: Oscar Morales

En Morelos, la política parece tener tarifa. El exalcalde de Tlalnepantla, Ángel “N”, fue vinculado a proceso por presuntamente extorsionar a trabajadores del Ayuntamiento y a quienes buscaban un empleo en la administración pública.

Sí, como si se tratara de un “cover” para entrar a trabajar, el exedil habría exigido pagos en efectivo a policías, empleados y hasta regidores, a cambio de conservar su puesto o ser contratados. Lo más grave es que, según las denuncias, todo esto ocurrió en cuanto resulto electo como presidente municipal.

Las reuniones de cobro: sin recibo, pero con contadora

Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, los cobros no eran improvisados. El exalcalde, poco después de resultar electo en junio de 2021, organizó varias reuniones donde dejó claro que el “empleo seguro” tenía precio.

En una de estas juntas —el 5 de noviembre de 2021—, en una casa de la calle Brasil, exigió 3 mil pesos a policías municipales con la promesa de no despedirlos. Les dio hasta diciembre para cumplir, y designó como recaudadora oficial a Arlette “N”, entonces coordinadora contable del Ayuntamiento.

Pero eso no fue todo. Al día siguiente, el 6 de noviembre, reunió a unas 40 personas que lo habían apoyado durante su campaña, y les pidió 5 mil pesos para ser contratados en la Secretaría de Seguridad Pública. De nuevo, el dinero debía ir directo a su contadora.

Vinculados a proceso: sin arresto, pero bajo vigilancia

Tras una audiencia el pasado 19 de mayo en la Ciudad Judicial de Cuautla, se presentaron pruebas documentales y testimoniales que confirmaron los señalamientos de múltiples víctimas. La jueza determinó vincular a proceso a Ángel “N” y Arlette “N” por el delito de extorsión agravada.

Eso sí, no esperen verlos tras las rejas aún. Les impusieron medidas cautelares: firma mensual, prohibición de salir del país, no acercarse a testigos y cero visitas al Ayuntamiento o a la policía municipal.

Algo pasa en Tlalnepantla

La presidencia municipal de Tlalnepantla, no puede tener a un alcalde limpio. Recordemos que el en octubre del año pasado, también vincularon a proceso a Rigoberto “N” por ejercicio abusivo de funciones. Ya que presuntamente en el 2021, en sesión de Cabildo, se autorizó de forma indebida un millón 280 mil pesos para supuestos gastos de representación. Todo esto justo antes de ceder el cargo a Ángel “N”, quien también resultó ser una fichita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×