A continuación te presentamos algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) la noche del 27 y madrugada del jueves 28 de diciembre, en aquella región del país.
Automovilistas provoca carambola en Zapopan
Un hombre de 52 años de edad que conducía una camioneta de modelo atrasado alcalde a su cruce con periférico norte, en la colonia Víctor Hugo en el municipio de Zapopan, sorpresivamente perdió el control de la unidad y piso el acelerador a fondo, por lo que ocasionó una aparatosa carambola entre cuatro vehículos.
Al lugar de los hechos se desplazaron elementos de la policía vial así como también paramédicos de cruz verde, quienes atendieron al conductor y a su esposa, pero también a otro conductor de uno de los vehículos involucrados tras el siniestro.
Aparentemente el conductor de la camioneta perdió el conocimiento y provocó una carambola, su esposa se reporta en estado regular de salud.
Los vehículos, algunos de ellos de modelo reciente terminaron severamente dañados, elementos de la policía vial tomaron cartas en el asunto para deslindar responsabilidades, la zona debido al percance se convirtió en un tremendo caos vehicular.
Comían tacos y los atacan con armas de fuego
Dos hombres que degustaban de la cena de una taquería fueron sorprendidos por sujetos armados, los cuales abrieron fuego en su contra.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles República de Guatemala y Glendale en la zona centro de San Pedro Tlaquepaque.
Tras el cese del fuego en su contra, las víctimas lograron abordar un vehículo y trasladarse a las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero, testigos indicaron que los agresores escaparon a bordo de un vehículo a toda velocidad.
Las víctimas presentan múltiples impactos de arma de fuego se reportan en estado crítico de salud en el lugar hay al menos 15 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
La escena criminal quedó blindada por elementos de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque y dieron parte a la Fiscalía de Jalisco para llevar a cabo las investigaciones del hecho.
El regreso a casa fue accidentado para tres jovencitas que circulaban a bordo de un vehículo por el túnel de la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la avenida Vallarta, en la zona de la Minerva de Guadalajara. lo que generó la activación de diversas unidades de emergencia.
Elementos de la Guardia Nacional que circulaban por la zona, auxiliaron a las jóvenes, las cuales fueron rescatadas del interior del vehículo que estaba volcado de costado, tras impactarse contra el muro de contención.
Por fortuna del percance únicamente terminó en un tremendo susto para tres jovencitas las cuales resultaron ilesas.
Las jóvenes únicamente presentaron crisis nerviosas, Bomberos de Guadalajara en coordinación de Guardia Nacional abanderaron la zona para prevenir un segundo accidente.
¿Dónde está la ZMG?
Se trata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG; también denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG) y es el segundo núcleo urbano más poblado de todo el país.
De acuerdo con datos del INEGI esta región cuenta con alrededor de 5.3 millones de habitantes (proyección hecha en base al censo de población INEGI 2020).
La ZMG agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.
