ZMG DE NOCHE: Comando saquea tren, se lleva escaladoras eléctricas para gimnasio

Estos son algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) durante la noche del 29 y madrugada del 30 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: René Hernández
ZMG DE NOCHE Guadalajara comando roba tren apuñalado baleado violencia
| FIA

Estos son algunos de los hechos de violencia que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) la noche del 29 y madrugada del jueves 30 de noviembre, en aquella región del país.

Balean a comerciante en Guadalajara

Los disparos de armas de fuego una vez más generaron la activación de policías de Guadalajara sobre el cruce de las calles Azucena y Gabino Barreda sobre la colonia Las Conchas, un hombre había sido el blanco de proyectiles de armas de grueso calibre.

Al arribo se localiza a un masculino de aproximadamente 50 años de edad el mismo con tres impactos de arma de fuego en su economía corporal.

La víctima apenas descendió de la camioneta en color rojo cuando dos sujetos armados se aproximan a la víctima de aproximadamente 45 años y le disparan de manera directa a quemarropa.

Se hace mención que iba llegando a bordo de un vehículo de su propiedad cuando es interceptado por dos hombres y en el lugar se localizaron siete casquillos de arma corta.

el ahora fallecido presentó impactos en cráneo, tórax y cuello, aparentemente era propietario de una negociación de la zona, personal forense y de investigación de la Fiscalía estatal llevan a cabo las pesquisas correspondientes al caso.

En riña desfiguran y asesinan a joven en Tlaquepaque

A bordo de un auto particular una familia trasladó a un joven inconsciente a las instalaciones de la Cruz Verde Guadalupana de San Pedro Tlaquepaque, había sido agredido a golpes sobre el cruce de las calles 5 de Mayo y Privada 5 de Mayo en la colonia San Martín de las Flores de Abajo.

La víctima contaba con una edad aproximada a los 25 años asegura uno de sus familiares que fue golpeado brutalmente cuándo llega el puesto socorro lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

En la sala de urgencias los socorristas intentaron reanimar al joven, pero fue inútil tenia minutos de haber muerto, su rostro estaba desfigurado a golpes.

A decir de autoridades el sujeto fue localizado por su familia en dicho cruce, aparentemente hubo una riña campal donde otras personas resultaron heridas, el caso ya es investigado por personal de homicidios intencionales de la Fiscalía del Estado.

Venezolano apuñalado por su pareja en Zapopan

El hombre que resultó lesionado de una puñalada en manos de su pareja sentimental a la cual había mordido en la espalda, perdió la batalla contra la muerte cuando era atendido por galenos en un hospital de Guadalajara.

El sujeto de 31 años de edad y de origen venezolano, había sido trasladado en un auto de plataforma por su mujer a un hospital privado de Zapopan y posteriormente trasladado al hospital civil, donde finalmente se decretó el deceso, aparentemente el cuchillo con que fue atacado dañó arterias importantes a la altura de la rodilla izquierda.

Personal de la Fiscalía de Jalisco trabaja en la indagatoria de los hechos que ocurrieron en un conjunto habitacional de la colonia lomas de independencia.

Se trata de determinar si existió la defensa propia por parte de la mujer, y es que ambos estaban presuntamente alcoholizados.

Asaltan tren y huyen con escaladoras

Unidades municipales, estatales y federales atendieron el llamado de auxilio de elementos de seguridad, tras sostener un enfrentamiento contra delincuentes que saqueaban uno de los vagones del ferrocarril.

Los hechos se registraron en el tramo ferroviario de Acatlán a Bellavista, Jalisco.

Sobre esa vía ferroviaria, elementos de custodia del ferrocarril sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra un grupo armado que detuvo el paso del tren, desafortunadamente la zona es de difícil acceso.

Policías de Tala, Acatlán, Tlajomulco, el Estado y de Fiscalia se adentraron a la zona del conflicto, descartaron personas lesionadas.

Autoridades indicaron que el robo se concretó y el grupo armado de sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas logró escapar apoderándose de escaladoras eléctricas para gimnasio, el monto de lo hurto no fue cuantificado.

Atacan con armas de fuego a dos jóvenes

Dos hombres acudieron a las instalaciones de la Cruz Verde Las Pintas en el municipio de El Salto, pedían auxilio a médicos y paramédicos los habían atacado a balazos.

En la sala de urgencia los médicos detectaron lesiones en piernas de ambos sujetos de 19 y 23 años, ambos indicaron que se encontraban cenando en un puesto de comida ubicado sobre el cruce de las calles México y Francisco I. Madero, en la colonia Las Pintas, cuando fueron agredidos por una lluvia de balas.

Ambos sujetos se reportaron en estado regular de salud, de los causantes se sabe abordaban un vehículo en el cual escaparon. la indagatoria de los hechos quedó a cargo de la Fiscalía estatal.

¿Dónde está la ZMG?

Se trata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG; también denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG) y es el segundo núcleo urbano más poblado de todo el país.

De acuerdo con datos del INEGI esta región cuenta con alrededor de 5.3 millones de habitantes (proyección hecha en base al censo de población INEGI 2020).

La ZMG agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

zmg de noche dónde está
| Jalisco Cómo vamos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: René Hernández

Otras Noticias

×