Este domingo 16 de julio estos fueron los hechos que ocurrieron en la ZMG DE NOCHE:
Atropellan a mujer de 80 años cuando conducía en reversa en Tlaquepaque, 5 hombres golpearon al chofer
Una anciana de 80 años fue atropellada por un vehículo de alquiler que era conducido en reversa sobre la Calle Precipicio y Melchor Ocampo en la Colonia Santa María Tequepexpan en San Pedro Tlaquepaque.
Familiares de la mujer, pasaron el susto de su vida y cinco hombres desahogaron su furia contra el conductor del taxi.
La mujer no requirió ser trasladada a un puesto de socorros, sin embargo el taxista reconoció su culpa, pero también indicó que iba a proceder en contra de quienes lo tundieron a golpes.
🔴#SEGURIDAD Una adulta mayor resultó atropellada por un vehículo de alquiler sobre la calle Precipicio y Melchor Ocampo en la Col. Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque, la lesionada fue trasladada a un clínica de urgencias. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/q4jkzvPGTh
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 17, 2023
Vuelca tráiler en Tlaquepaque, no hubo personas lesionadas
Una vez más el anillo periférico a su cruce con la Avenida Juan de la Barrera en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque, fue escenario de un aparatoso accidente, un vehículo quedó volcado sobre uno de sus costados.
Al lugar de la emergencia acudieron paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, así como bomberos de Tlaquepaque, los cuales descartaron a personas heridas tras el incidente.
El accidente bloqueo prácticamente la circulación de los carriles centrales del periférico, elementos de la guardia nacional y de la policía vial tomaron cartas en el asunto, para poder retirar la pesada unidad y desahogar la circulación en la zona.
🔴#SEGURIDAD Un aparatoso accidente se registró sobre Periférico a la altura de la Av. Juan de La Barrera en la Col. Artesanos de Tlaquepaque, un tráiler sufrió una volcadura en donde el chofer resultó ileso. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/FhdNJqj4sG
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 17, 2023
Tres tráileres se impactaron en el macrolibramiento en Guadalajara, sobre el asfalto quedó esparcido un químico
Una vez más el macrolibramiento que va de Guadalajara a Tepic, fue escenario de una carambola entre tres unidades de carga pesada, tras el impacto una de las unidades quedó envuelta en llamas. Los hechos a la altura del poblado San Juan Evangelista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Sobre el arroyo vehicular quedaron dispersos una gran cantidad de bidones que contenían un químico que no pudo ser identificado, ya que sus siglas estaban en chino, así como también no había un mapa de riesgo para su manejo.
El sentido carretero de Tlajomulco a Ixtlahuacan de los Membrillos, quedó cerrado en su totalidad, y se espera identificar el químico para su manejo y proceder a retirarlo y sanear la zona, el hombre fallecido fue trasladado al anfiteatro metropolitano. Así también autoridades indicaron que los tripulantes de otras 2 unidades de carga pesada que quedaron destruidas se reportan en estado grave y fueron trasladados a un puesto de socorros.
🔴#SEGURIDAD Tres tráileres se impactaron sobre el macrolibramiento a la altura del poblado de San Juan Evangelista en Tlajomulco, uno de los choferes murió calcinado y otros dos están en estado grave de salud; la zona fue cerrada a la circulación. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/5arePnVwS0
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 17, 2023
Ejecutan a hombre en la Colonia El Campanario en Zapopan, no hubo testigos en la zona
Una vez más las detonaciones de arma de fuego generaron la activación de elementos de la Policía de Zapopan y de la guardia nacional sobre la confluencia de las Calles Santa Anita y San Miguel, en la Colonia El Campanario, alertaban de una persona herida.
A la llegada de los oficiales localizaron al sujeto tirado en la vía pública, a su alrededor una gran cantidad de casquillos percutidos a de grueso calibre, la víctima estaba en medio de un charco de sangre.
En torno a causantes los oficiales no pudieron recabar ninguna pista, pues no hubo testigos en la escena del crimen, personal de la Fiscalía de Jalisco, ya trabaja en la indagatoria de los hechos.
🔴#SEGURIDAD Un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Santa Anita y San Miguel en la Col. El Campanario en Zapopan, la zona fue acordonada por las autoridades. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/dAr4tQFpud
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 17, 2023
Conductor pierde el control de camioneta y se impactó contra el muro de contención en Tonalá, una mujer murió
Un gran número de unidades de emergencia se concentraron sobre la autopista Zapotlanejo a Guadalajara a la altura de la Colonia Camichines de Tonalá.
Aparentemente el conductor de la camioneta perdió el control por el exceso de velocidad y terminó impactado contra el muro de contención, posteriormente sobrevino la volcadura.
Autoridades presumen que los tripulantes del automotor se encontraban bajo los influjos de bebidas embriagantes, desafortunadamente la joven reportada en estado grave, perdió la vida al llegar al puesto de socorros.
🔴#SEGURIDAD Se registró la volcadura de un vehículo sobre la autopista a Zapotlanejo en dirección a Guadalajara, una mujer murió cuando era atendida en un hospital y cuatro personas más sufrieron lesiones, todos viajaban en la misma unidad. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/IBzypyWEQU
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 17, 2023