Para todos aquellos que tienen mascotas, es muy normal interpretar lo que el compañero de vida quiere, pues los perritos tiene una forma muy peculiar de comunicarse, entre las más comunes se encuentra poner la panza boca arriba, lo que para muchos dueños significa que tiene ganas de jugar, aunque los expertos han revelado que es algo mucho más serio.
Algunos expertos han asegurado que la panza es una de las zonas más vulnerables de los perros, por lo que al hacer esto, significa que ellos están bajando la guardia, lo cual tiene un significado muy especial para ellos.
¿Qué significa que un perro se ponga con la panza boca arriba?
Existen muchas interpretaciones sobre esta posición en los lomitos, pero te vamos a compartir algunas de las más conocidas por las personas y los expertos en la materia, para que la próxima ocasión lo tomes en cuenta.
Confianza y seguridad: Cuando el animal tiene una respiración normal, significa que se siente seguro. Es el momento en que baja sus defensas y ya no es una amenaza para nadie.
Vínculo afectivo fuerte: Es cuando el lomito se siente en confianza y más si eres el dueño, este va a preferir compartir tiempo contigo y mantenerse cerca.
Invitación a convivir: Cuando se pone en esa posición, te está haciendo un llamado a jugar o porque quiere caricias. Muchos perritos relacionan esta posición como una forma de llamar la atención y la repiten.
Conducta de sumisión: En esta posición los lomitos solo quieren dejar en claro que no hay alguna intención de confrontación.
Estado de relajación profunda: Cuando los perros duermen de esta forma, significa que están tranquilos mientras descansan, son animales que se sienten dueños de su espacio y seguros.
Ahora ya lo sabes, dependiendo del momento, podrás conocer lo que tu perro te está tratando de decir.
