La Corte Suprema de Missouri se niega a suspender la ejecución de un hombre que mató a una pareja en el 2006

Brian Dorsey fue sentenciado a muerte por asesinar a su prima y a su marido en el 2006, en Missouri, y la Corte Suprema rechazó su pedido de clemencia.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
La Corte Suprema de Missouri tomó una decisión en un caso de asesinato.jpg
Crédito: Shutterstock

Brian Dorsey fue detenido en el 2006, luego de asesinar a tiros a su prima y a su marido, Sarah y Ben Bonnie, el 23 de diciembre. El hombre se declaró culpable de los asesinatos en primer grado y fue sentenciado a muerte en el 2010. Mientras que su ejecución está prevista para el 9 de abril, sus representantes legales hicieron un “pedido de clemencia”, que fue desestimado por la Corte Suprema de Missouri el miércoles.

El 9 de abril está prevista la ejecución por inyección letal de Dorsey, en la prisión estatal de Bonne Terre, en Missouri. El acusado de 52 años se declaró culpable del asesinato en primer grado de la pareja, que tenía una hija de 4 años, en su vivienda en New Bloomfield. Según el relato de los fiscales, el detenido llamó a su prima aquel día del 2006 para pedirle dinero y así poder saldar su deuda con dos traficantes de drogas.

La Suprema Corte autoriza que el INAI reanude funciones con solo 4 comisionados

[VIDEO] ¿Por qué es importante el fallo de la Suprema Corte de Justicia, para que el INAI siga operando y defendiendo la transferencia? Sergio Sarmiento conversa con el abogado Gerardo Laveaga.

¿Qué alegó la defensa del condenado a muerte?

Con la próxima llegada de la ejecución de Dorsey, la defensa alegó que el detenido “carecía del estado mental para cometer el delito” en el momento del crimen y que “no durmió durante más de 72 horas” previo a asesinar a la pareja. Así, trató de desestimar el agravante de premeditación, mientras señaló que se encontraba inducido en “una psicosis producto de las drogas” que había consumido.

Te puede interesar: Un joven en Missouri confundió a su mamá con un delincuente y la mató

En tanto, el acusado también dijo que sufría “depresión grave” y un “trastorno de abuso de sustancias”, mientras se encontraba “bajo el síndrome de abstinencia por el crack, que frecuentemente le hacía experimentar alucinaciones y delirios paranoicos”.

¿Cuál fue el fallo de la Corte Suprema?

El fallo de la Corte Suprema, a cargo del juez W. Brent Powell, se negó a suspender la ejecución de Dorsey y destacó que “no ha demostrado que sea realmente inocente” de las condenas de asesinato en primer grado y que no proporcionó pruebas suficientes para “demostrar de forma clara y convincente su inocencia”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la ley SB4 en Texas?

En tanto, la representante legal del hombre, Megan Creane, aseguró que apelaría el fallo de Missouri ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×