San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes

Si en algún momento tienes una urgencia y quiere pedirle algo a algún Santo que pueda interceder rápidamente, San Expedito es la mejor opción para hacerlo.

Por: Rodrigo León | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
san expedito
Crédito: Getty Images/SOPA Images

El 19 de abril es conocido por celebrar el día de San Expedito, un Santo muy querido alrededor del mundo y que es conocido por interceder rápidamente ante las peticiones que le hacen su fieles devotos. Se dice que las solicitudes más comunes que le llegan a hacer son relacionadas con problemas legales, enfermedades graves y situaciones desesperadas.

A Cada Quien Su Santo | San Antonio y yo

[VIDEO] Manuel es un hombre de 40 años que tiene “mamitis"; no se despega de su madre porque ella así se lo exige, pero con ayuda de San Antonio, logra encontrar el amor.

El cariño y devoción a San Expedito es enorme, se le atribuyen numerosos milagros como curaciones inexplicables y soluciones repentinas a dilemas complicados. La fe hacia este Santo fortalece la fe de los creyentes y les proporciona esperanza en tiempos difíciles.

¿Quién fue San Expedito?

San Expedito fue un mártir católico que (aunque no se sabe con exactitud), se cree que vivió entre los siglos III y IV en lo que podría haber sido Armenia, se cuenta tuvo una carrera militar siendo comandante de la Legión XII a las órdenes del Emperador Dioclesiano; esta legión también tenía el nombre de “Fulminante”, gracias a una hazaña bélica que la volvió célebre.

Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, a pesar de tener la tarea de defender el territorio romano del ataque de los hunos, luego de algunas dudas decidió convertirse hacia la religión que tanto le llamaba la atención. El nombre de San Expedito proviene del latín expeditus, que hace alusión a “estar libre de todo obstáculo y que obra rápido”.

Se cuenta que, tras interrogarlo durante varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas de Armenia, junto con sus compañeros de milica Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo; la fecha de su muerte fue tomada para recordarlo y reconocerlo en ese día.

Te puede interesar: ¿Un Ángel se escapó del Vaticano? Esta es la teoría

Oración a San Expedito

“Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.

Muchas Gracias.

También te puede interesar: Conoce a San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×