NASA detecta un sismo en Marte que duró más de una hora.
28 septiembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

NASA detecta un sismo en Marte que duró más de una hora.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer la insólita duración del mencionado temblor.

Las exploraciones en Marte continúan con mucho éxito, ya que cada vez se recopilan más datos sobre el planeta rojo.

Y es que, la misión InSight, también ha sido clave para descubrir a fondo los misterios del espacio y sus planetas alrededor.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer el reciente hallazgo de la misión InSight, misma que captó un sismo de magnitud 4.2 el pasado 18 de septiembre.

Por si fuera poco, el sismo tuvo una duración de una hora y media, dato que sorprendió a todos los aficionados del espacio.

No es la primera vez que se percibe un sismo en Marte, ya que en el 2019, el planeta rojo se sacudió con un movimiento de magnitud 3.7 en la superficie marciana.

Las primeras investigaciones arrojaron que el sismo del 18 de septiembre se originó en Valles Marineris, un sistema de cañones que deja cicatrices en el ecuador marciano.

El centro aproximado de ese sistema de cañones está a 9 mil 700 kilómetros de InSight, aparato que logró captar el mencionado sismo de una hora y media.

Te puede interesar: Megacometa, 7 veces más grande que una luna de Marte, va hacia el Sol.

La misión InSight continúa en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer el principal objetivo de la misión InSight, que consiste en indagar a detalle el interior de Marte.

A través de ondas sísmicas que cambian según viajan a través de la corteza, se pretende investigar el manto y el núcleo del planeta.

Los descubrimientos de la misión InSight en Marte también podrían servir de base para otras investigaciones sobre planetas rocosos como la propia Tierra o la Luna.

Respecto a los sismos en Marte, se dio a conocer que se suscitaron vibraciones lentas de baja frecuencia y otras vibraciones rápidas de alta frecuencia, según los primeros informes de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

También te puede interesar: Captan el momento en que un agujero negro se come una estrella.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!