Meteoro
27 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Megacometa, 7 veces más grande que una luna de Marte, va hacia el Sol.

Un gran descubrimiento es el que han hecho sobre un megacometa que se acerca con dirección al sol.

Hace poco una investigación hecha y publicada fue revelada por un grupo de científicos expertos en el repositorio de preimpresiones arXiv.

Te puede interesar: Captan el momento en que un agujero negro se come una estrella.

De acuerdo con los astrónomos del proyecto de colaboración internacional Dark Energy Survey (DES), que reúnen nuevos y datos sobre el cometa 2014 UN271, este cuerpo espacial tiene hasta 150 km de diámetro, lo cual representa casi siete veces el diámetro de Fobos, la luna satélite de Marte.

Además, se mencionó que distintos estudios lograron precisar la dimensión del cuerpo celeste por medio de diferentes procedimientos, hasta concluir en que su masa es 10 veces superior a la del cometa Hale-Bopp, que fuera bautizado como el ‘Gran Cometa de 1997'.

También, se sabe que el 2014 UN271 no solo sería más grande que Fobos, también superaría al asteroide 55 Pandora y la roca espacial conocida como Arrokoth, según indica un análisis del astrónomo Will Grater, quien se ha dedicado a la investigación de ese cuerpo espacial.

El descubrimiento del cometa

El ‘megacometa’ de la Nube de Oort fue descubierto en 2014. Al principio, se creía que era un planeta enano, pero luego se descubrió que tenía signos de actividad, tras lo cual fue reclasificado como cometa.

También te puede interesar: NASA descubre miles de erupciones volcánicas en Marte. (FOTOS)

Según datos analizados entre 2014 y 2018 el cuerpo se desplazó en el cosmos unas 20 a 23 UA (una UA o unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol). Los astrónomos estiman que llegará a un máximo acercamiento a la Tierra al situarse en la órbita de Saturno, en 2031.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!