LLUVIA DE ESTRELLAS.jpg
23 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Estos son los fenómenos astronómicos de Otoño que no te puedes perder.

Lluvia de estrellas y un eclipse lunar podrán apreciarse en esta estación del año.

Durante el otoño 2021 podremos ser testigos de interesantes fenómenos astronómicos imperdibles de la estación, como lluvias de estrellas intensas y un eclipse parcial de luna.

En el presente año, el equinoccio que pone fin al verano y marca el inicio del otoño tendrá lugar el 22 de septiembre a las 14:21.

A partir de entonces, el Sol cruzará el ecuador celeste en su camino hacia el norte, provocando que el día y la noche tengan una duración casi idéntica.

En el hemisferio norte, la temperatura descenderá gradualmente, mientras los días se hacen cada vez más cortos hasta el próximo 21 de diciembre que inicie el invierno boreal, de acuerdo con National Geographic en español.

Mientras eso ocurre, disfruta que los cielos están más despejados y disfruta de los siguientes fenómenos astronómicos imperdibles del otoño de 2021.

Te puede interesar: NASA descubre miles de erupciones volcánicas en Marte. (FOTOS)

Lluvia de estrellas Oriónidas (21 y 22 octubre)

En esta estación, los restos de polvo cósmico, hielo y rocas dejados por el cometa Halley en la órbita terrestre se precipitan a la atmósfera a 66 kilómetros por segundo, causando la lluvia de estrellas Oriónidas.

Las noches del 21 y 22 de octubre darán la posibilidad de ver 23 meteoros por hora en los cielos más despejados.

Lluvia de estrellas Táuridas (4 y 5 de noviembre)

Las Táuridas de 2021 alcanzarán su máximo de actividad cuando nuestro satélite natural no puede ser visto desde la Tierra.

Las noches del 4 y 5 de noviembre sean ideales para apreciar el fenómeno astronómico que tiene un máximo de actividad de 5 meteoros por hora e iluminar una región de la bóveda celeste por algunos segundos.

Eclipse parcial de Luna (19 de noviembre)

El 19 de noviembre habrá un eclipse parcial que provocará que la sombra de la Tierra cubra más del 97 % de la superficie de la nuestro satélite natural.

El evento será visible en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Belice, mientras que en Sudamérica se apreciará durante la puesta de Luna.

Lluvia de estrellas Gemínidas (14 diciembre)

En la madrugada del 14 de diciembre, las Gemínidas, provenientes de los restos del asteroide (3200) Phaethon, causarán que los meteoros azules y verdes que crucen la bóveda celeste a 35 kilómetros por segundo.

Al tener una visión amplia del cielo nocturno es esencial para ver el mayor número de Gemínidas posible y gozar de este singular fenómeno.

También podría interesarte: ¿Cuáles son las 10 razas de perros más inteligentes del mundo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!