¿Quieres invocar duendes? Te tenemos un excelente ritual para lograrlo

¿Eres de aquellas personas que se consideran amantes de los duendes? Te traemos un ritual infalible para que los puedes invocar. Chécalo a detalle.

Por: Rodrigo León | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
ritual para atraer duendes
Crédito: Getty Images/jimjkruger

Existen muchas teorías acerca de los duendes, según la Real Academia Española, los duendes son espíritus que toman la figura de niños o ancianos y provocan diversos trastornos en los lugares donde habitan. Los duendes, según las leyendas populares, tienen la capacidad de encantar o hechizar las casas y los bosques. Si eres fan de éstos increíbles seres, te tenemos un increíble ritual para poder invocarlos.

Programa 12 junio 2024 Parte 2 | Todo lo que debes saber sobre los Duendes

[VIDEO] ¿Qué piensas sobre los Duendes? Mucho se dice sobre ellos, pero el día de hoy nos visitó un experto y aclaró todas nuestras dudas respecto a este tema.

¿Qué es un duende?

Para descubrir el origen etimológico del término duende, hay que saber que son varias las teorías que existen al respecto. Así, hay una que viene a indicar que deriva de la raíz indogermánica “dend”, que se usa para referirse a lo que está relacionado con la casa. Mientras, hay otra que establece que emana del castellano antiguo, concretamente de “duen de casa”, que es sinónimo de “dueño de una casa”.

Un duende es un ser fantástico que aparece en la mitología de numerosas culturas. Por lo general se trata de una criatura con apariencia humanoide, aunque de menor tamaño que el promedio de las personas adultas.

Es habitual que los duendes sean presentados como humanoides que miden menos de un metro de altura, tienen las orejas puntiagudas y suelen ser bromistas. Otra característica de los duendes es que logran escabullirse con facilidad, por eso resulta muy complicado verlos y atraparlos.

Te puede interesar: ¿Duendes mexicanos? ¡Conoce la leyenda de los chaneques!

Ritual para atraer duendes

César Buenrostro, investigador de fenómenos para normales, y quien visitó esta mañana el foro de Venga la Alegría, quien platicó que existen muchas historias desde épocas muy antiguas acerca de los duendes. Aunque se le cuestionó si éstos seres son buenos o malos él comentó que realmente existen que incluso pueden vivir en la casa sin que uno se haya percatado de su existencia en ella.

Existen rituales para atraerlos, todo va a depender de lo que busques encontrar en ellos o la ayuda que necesites que te proporcionen. Aquí te dejamos opciones de las que mayormente busca la gente: para que te vaya bien en la vida y para tener fortuna.

  • Para la vida

Si tenemos dificultades en casa, por ejemplo no podemos conseguir el crédito necesario para terminarla, comenzar un negocio o comprar nuestro primer auto. Entonces llamemos a Romor y su energía mediante este simple conjuro: durante tres noches consecutivas, sobre un pañuelo plateado o blanco intenso, hagamos un pequeño montoncito de hojas de laurel y salvia, que tienen un muy fuerte poder de limpieza de la mala suerte o suerte contrariada. Encendamos un sahumerio de mirra (riqueza) y repitamos sin parar durante un minuto el nombre de Romor. Previamente habremos escrito en un papel en lo posible plateado o muy blanco- nuestros deseos o necesidades, lo doblaremos en ocho y lo quemaremos, luego, esas cenizas junto a las del sahumerio, debemos arrojarlas al viento.

  • Para tener dinero y fortuna

El procedimiento para invocar la ayuda de este ser de luz que es Romor, haga lo siguiente: de algún mazo de cartas en desuso, tome cuatro barajas y dispóngalas sobre un pañuelo o paño blanco. Cada una de las cartas deberá apuntar hacia un punto cardinal distinto, teniendo en cuenta que una debe apuntar hacia el lugar por donde sale el Sol, es decir hacia el Este. Colocar un dado sobre cada una de las cartas. No es necesario que los dados sean del mismo juego. En el centro, encender un ramito de cuatro sahumerios compuesto por uno de mirra, uno de jazmín, uno de incienso y uno de lavanda, y una vez quemados guardar la cenizas. Este sortilegio vamos a repetirlo durante tres noches continuadas. Quemamos los cuatro naipes y sus cenizas las mezclamos con las de los sahumerios y las esparcimos arrojando pequeños puñaditos hacia los cuatro puntos cardinales, tal como estaban dispuestos los naipes antes de quemarlos, mientras repetimos el nombre de Romor y los números que son nuestros preferidos, por ejemplo: "¡Romor, 19; Romor, 41; Romor, 215!”. Es recomendable no pedir más de tres números, recordemos que el que mucho abarca poco aprieta

También te puede interesar: Anunnaki: ¿Deidades o antiguos astronautas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
×