Conoce la evolución de la mujer que se ha vivido dentro de las princesas, quienes ahora son más independientes.

Cada una de las princesas juegan un papel importante dentro de las niñas, pues les dan un mensaje sumamente importante con sus acciones; siendo así que las películas infantiles lo ha tomado en cuenta.

TV Azteca
Kidsiete
Logo TVA

Uno de los temas que toma relevancia con cada día que pasa es el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, los cuales también se han visto reflejados en producciones televisivas o en películas; sin embargo, Disney no se ha quedado atrás y también ha mostrado una cierta evolución en el papel de la mujer dentro de las princesas.

Todas las mujeres tienen su princesa favorita y cuando eran niñas jugaban a ser una de ellas. Anteriormente se veía en las películas a las princesas que esperaban o estaban en busca de su príncipe azul, el cual se encargaría de hacerlas felices, pero en las más recientes producciones no se ha visto la misma historia de amor.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de que sí ha existido una evolución de las mujeres con cada una de las princesas Disney:

Te puede interesar:
Te explicamos porqué Ranma es mitad chica y mitad chico. Todo es culpa de la temperatura del agua.

Blanca Nieves, Aurora y Cenicienta

Las tres películas de princesas han dejado claro que llevan el mismo patrón, pues son tres jovencitas que no tienen padre o madre, por lo que normalmente se meten en apuros, pero pese a ello nunca pierden la compostura, ni pronuncian una mala palabra, al contrario, se muestran sumisas y delicadas.

Sin embargo, su única salvación ante los problemas que se enfrentan es su príncipe azul, el cual se encarga de rescatarlas y darles otro tipo de vida.

Ver esta publicación en Instagram

When your friends can't wait to hang but you'd rather nap. 😴

Una publicación compartida por Disney Princess (@thedisneyprincesses) el

Ariel, la Sirenita

Después de un tiempo, dieron a conocer un nuevo patrón, aunque todavía con algunos estereotipos de mujer salvada por un hombre. Ariel era una jovencita que comienza a tomar sus propias decisiones y un tanto rebelde tras no obedecer a su papá.

Pero lo que deja claro es que está dispuesta a todo por el amor, pues se enamora de un humano y recurre a la magia negra para poder ser igual que él y, de esta forma, la pareja pueda estar junta.

Anna y Elsa

Anna y Elsa son un claro ejemplo de que todos estos estereotipos se rompieron, incluso, ha sido un gran gusto tanto para niños como adultos. La historia refleja que la lucha ya no es por el amor, sino con uno mismo.

Cada una se enfrenta a problemas pero su héroe no es un hombre como las anteriores, sino ellas mismas las que deben buscar la solución a sus vidas sin la necesidad de buscar el amor de un hombre.

También te puede interesar:
‘Los Muppet Babies': Descubre algunas curiosidades sobre el exitoso programa de los 80, en su nueva versión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×