A lo largo de la historia, los niños han sido parte importante en las películas, dando un toque de carisma y ternura a muchas de las cintas más importantes en el mundo.
Muchos directores reconocidos llegaron a mencionar que un cineasta debía evitar trabajar con “niños y animales” como muchas veces lo dijo Alfred Hitchcock. Sin embargo, a lo largo de la historia se ha demostrado que los niños son elementos increíbles dentro de la historia y narrativa del filme.
Por eso en el ‘día del niño’ hablaremos de los tres niños más famosos del cine.
Los tres niños más famosos del cine
Haley Joel Osment
Haley Joel Osment se convirtió en uno de los niños actores más famoso por sus papeles en diferentes películas como ‘Sexto Sentido’ e ‘Inteligencia Artificial’, dirigida por Steven Spielberg. Inició su carrera cuando tenía 4 años de edad, actualmente sigue trabajando en películas, pero ya no tiene papeles tan importantes como en su infancia.
Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe se volvió uno de los niños más famosos cuando realizo las cintas de Harry Potter, incluso quienes no hayan visto ningún largometraje de la saga cinematográfica podrían reconocer su rostro. Daniel Radcliffe es uno de los actores que viven la maldición de ser siempre conocido y llamado por la gente como ‘Harry Potter’ a pesar de los diferentes papeles protagónicos que ha realizado en su edad adulta como Swiss ‘Army Man’, ‘La Dama de Negro’, '¿Sólo amigos?’, entre otras.
Mara Wilson
Mara Wilson dio vida a una de las niñas más famosas y reconocibles del cine, ‘Matilda’. Todos reconocemos a la niña inteligente que derroto a Tronchatoro. Interpretó a diversos personajes en películas como ‘A Simple Wish’, ‘Mrs. Doubtfire’, ‘Miracle on 34th Street’ y Ballon Farm.
Drew Barrymore
A los seis años, Drew hizo casting para ‘Poltergeist’ de Steven Spielberg, pero no fue elegida para el papel. Afortunadamente, pudo conseguir el papel de la pequeña Gertie en E.T. Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) además del reconocimiento mundial por su talento y carisma.