Te explicamos porqué Ranma es mitad chica y mitad chico. Todo es culpa de la temperatura del agua.

Ranma se tiene que casar con Akane, seleccionada por sus hermanas para el matrimonio, porque eran de la misma edad y compartían gustos similares.

TV Azteca
Kidsiete
Logo TVA

El anime Ranma y medio es un manga lleno de humor creado por Rumiko Takahashien en donde se cuenta la historia de un joven de nombre Ranma Saotome, que tiene un raro problema de personalidad, mismo que adquirió desde su caída en un estanque maldito mientras entrenaba artes marciales en China.

Te puede interesar:
‘Escandalosos': Polar, Panda y Pardo son los osos más famosos de la televisión. Descubre algunas curiosidades.

Desde ese momento, y para el resto de su vida, cuando es mojado por agua fría se convierte en una guapa chica de cabello pelirrojo y para regresar a su estado natural tiene que ser tocado por agua caliente.

A lo largo de la historia el manga nos cuenta la vida de Ranma Saotome y su padre Genma, quien también cayó en el mismo lago, pero él no se convierte en mujer.

Esto se debe a que cada que alguien sufre una caída en el lago toma la forma física de lo que se haya ahogado, en este caso Genma, padre de Ranma y medio, toma la forma de un panda, mientras que su hijo se transforma en una hermosa y dulce chica.

Aquí es donde da inicio la emocionante historia de Ranma y medio, en donde te cuenta que a su regresó a Japón llegan a vivir con el viejo amigo de su padre, Soun Tendo. Esto porque ya existía un acuerdo para que Ranma y una de las hijas de Tendo contrajeran matrimonio.

Tendo tenía tres hijas, en este caso Akane fue la seleccionada por sus hermanas para casarse con Ranma, porque eran de la misma edad y compartían gustos similares. Situación en la que ambos nunca estuvieron de acuerdo, pero por el trato que les daban en la familia siempre terminaban ayudándose el uno al otro.


También te puede interesar:
Top 5 de las películas infantiles más icónicas para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre. Descubre si está tu favorita.

Conforme la historia de Ranma y medio va avanzando, este se va ganando más enemigos que nunca descubren la maldición que tiene, mientras que otros se enamoran de su forma femenina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×