Se jugó el gran Clásico de la ONEFA entre los Pumas de CU y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, quienes con una gran remontada se llevan la victoria a casa por marcador de 24- 20 y se ubican en la segunda posición de su grupo.
Los locales llenaron su estadio y el ruido de la afición no cesó, pero los esfuerzos defensivos de los auriazules no bastaron. La primera anotación del partido de dio en manos del corredor José Ángel Gutiérrez del IPN.
Te puede interesar: ¿Vuelve a los Rams?: El dilema sobre el futuro de Odell Beckham Jr.
El incesante “goya” fue como un jugador más para los dirigidos por José Luis Canales. En poco tiempo, lograron revertir la ventaja. El mariscal de campo Leonardo Garza y Raúl Blanco hicieron una anotación cada uno, con lo que tomaron ventaja en el marcador.
Pero la intensidad del partido apenas comenzaba, faltaban dos cuartos completos y un clásico se juega a tope. La defensiva de Pumas fue sumamente efectiva en la segunda mitad: en total, tuvieron cuatro intercepciones y un sack.
Por el otro lado, la ofensiva de las Águilas Blancas supo capitalizar sus fortalezas. José Ángel Gutiérrez marcó dos touchdowns en dos cuartos. Con estos ataques exitosos, se recuperaron de una desventaja de nueve puntos y continúan con una gran temporada 2022.
Al término del partido, la afición local aplaudió a las Águilas Blancas por el triunfo que los coloca como uno de los equipos más competitivos de la campaña.