La Selección de Francia, por segundo Mundial consecutivo llegó a la final. Este domingo 18 de diciembre, a las 9:00 horas del centro de México, se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi.
En su camino a la gran final, Francia terminó líder del Grupo D. En su debut en el certamen derrotó 4-1 a Australia, en su segundo partido superó 2-1 a Dinamarca, y en el último encuentro de la primera fase, con equipo alternativo, cayó 1-0 frente a Túnez.
En octavos de final, les bleus se midieron ante Polonia, a quien le ganaron cómodamente 3-1. Su duelo de cuartos fue frente a Inglaterra y en un partido donde por momentos se vieron superados, avanzaron con un 2-1.
Su rival en la semifinal fue Marruecos, el caballo negro del Mundial que eliminó a Portugal y a España y que terminó la primera ronda por arriba de Croacia, Bélgica y Canadá.
Te puede interesar: Didier Deschamps estalla al ser cuestionado por Karim Benzema
Robegrill se llevó a la Cotorrisa para hacer mariscos en un helipuerto
El increíble dato de Antoine Griezmann
Kylian Mbappé se ha llevado los reflectores durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha anotado cinco goles y ha repartido dos asistencias. Sin embargo, Antoine Griezmann también ha sido fundamental para que Francia se encuentre donde está. El ‘prinicpito’ ha asistido tres veces y corre por todo el terreno de juego, recupera más balones que nadie.
No solamente ha sido indispensable para Didier Deschamps en el torneo en curso. Antoine lleva 73 partidos consecutivos jugando con su selección, incluso amistosos, sin perderse uno solo. Alcanzar esta cifra le ha tomado un total de cinco años.
Griezmann ha participado en tres justas mundialistas, el primero fue Brasil 2014. Ha jugado un total de 18 partidos y ha metido cuatro goles. Tiene un campeonato y ahora jugará una final más.
Te puede interesar: ¿Cómo le fue al árbitro mexicano, César Arturo Ramos en Qatar 2022?