EDDIE ROSARIO BRAVOS DE ATLANTA.png
23 octubre 2021 23:10hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Atlanta derrota a Los Dodgers y avanza a la Serie Mundial

Atlanta regresa a la Serie Mundial de las Grandes Ligas tras disponer de los Dodgers de Los Ángeles 4-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Tomahawks se sintieron en el Truist Park de Atlanta, George. Los Bravos regresan a su primer Clásico de Otoño desde 1999, esto tras vencer 4-2 a los Dodgers y ganar por el mimso margen la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La venganza fue dulce para la novena dirigida por Brian Snitker. Un año antes dejaron ir una ventaja de 3-1 en esta misma instancia y justamente ante los dirigidos por Dave Roberts. Hoy espantaron a todos los fantasmas que amenazaban con otra remontada de Los Ángeles. El héroe: Eddie Rosario con su bate.

Eddie Rosario fue el clave para Atlanta

El estacazo de cuatro estaciones del boricua frente e Walker Buehler (4 entradas con el mismo número de carreras limpias, 3 bases por bola y 6 ponches para cargar con la derrota) en el quinto inning, impulsó las carreras de la diferencia con el encuentro 1-1.

El boricua se convirtió en el verdugo del pitcheo de Los Dodgers, destacando sus actuaciones de 5-4 en el juego 2 (donde impulsó la carrera ganadora) y en el 4 (donde le dio duro a Julio Urías y el resto de los lanzadores de Los Ángeles). En total, sus números como Jugador Más Valioso de la serie son imponentes: Porcentaje de bateo de .560, 4 jonrones y 9 carreras producidas. Sus 14 hits igualaron un récord en esta instancia, simplemente impresionante.

También se debe reconocer el trabajo de Ian Anderson hizo y el de los relevistas. El derecho de 23 años lanzó 4 innings, una sola carrera limpia, un pasaporte y 4 abanicados. Le seguió A.J. Minter con dos episodios en blanco. Luke Jackson volvió a fallar en el séptimo inning.

Un imparable de A.J. Pollock trajo al plato a Chris Taylor, pero vino Tyler Matzek a poner orden. El zurdo hizo la obra ponchando a Pujols, Souza Jr. y a Betts con hombres en tercera y segunda. Siguió así en la octavo con tres en fila y otro ponche. El noveno fue de Will Smith sin contratiempos (2 ponches).

Este sábado lo hizo con un cuadrangular de 3 carreras en el quinto episodio, para darle la ventaja definitiva al cuadro de casa y de devolverlo a la tierra prometida, donde buscarán su primer campeonato desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland en 6 encuentros. En aquellos años los Bravos eran comandados por Bobby Cox y presumían un rotación de medio con Greg Maddux, Tom Glavine (Jugador Más Valioso de aquella edición) y John Smoltz, además del aporte ofensivo de Chipper Jones, David Justice y Fred McGriff, entre otros.

Actualmente tienen como abridores de lujo a Max Fried, Charlie Morton y Ian Anderson, complementados por una ofensiva liderada por Freddie Freeman, Austin Riley y Ozzie Albies, para destacar algunos. Cayeron en los Clásicos de Otoño 1996 y 1999 ¿La tercera será la vencida para que los Bravos rompan 26 años de sequía? El martes 26 de octubre comienza esa búsqueda frente a los Astros en Houston.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!