Estados Unidos. Con una penetración a falta de 4.4 segundos de Trae Young, los Atlanta Hawks se anotaron una victoria de coraje y resistencia ante los Miami Heat (111-110) y pusieron el 1-2 en esta serie de primera ronda del Este.
Jimmy Butler tuvo un triple sobre la bocina para ganar el partido, pero la estrella de los Heat falló ese tiro a la desesperada tras un último cuarto de remontada local (35-24).
Trae Young (24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Bogdan Bogdanovic (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y De’Andre Hunter (17 puntos) fueron los mejores en un triunfo crucial para los Hakws después de haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria en Miami.
Te podría interesar: Maria Sharapova anuncia que está embarazada
Tyler Herro (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Jimmy Butler (20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Max Strus (20 puntos) destacaron en los Heat.
Luca Vildoza se hace presente con los Bucks
El argentino Luca Vildoza debutó en la NBA y lo hizo con una victoria rotunda de los Milwaukee Bucks ante los Chicago Bulls (81-111) en la primera ronda de los playoffs.
Vildoza jugó 8 minutos en el último cuarto, cuando el encuentro ya estaba decidido, y dejó muy buenas sensaciones con 3 puntos (1 de 3 en tiros), un rebote, 3 asistencias y 2 robos.
Sus primeros puntos en la NBA llegaron con un triple a pase de Jordan Nwora.
Además, Vildoza fue clave en una de las jugadas más impactantes del partido cuando dio una asistencia por la espalda para que Thanasis Antetokounmpo destrozara el aro de los Bulls con un enorme clavada.

Chris Paul se hace notar con los Suns
Como un maestro que manda callar a toda una clase de revoltosos y rebeldes alumnos, Chris Paul dio una exhibición en el último cuarto para que los Phoenix Suns, sin el lesionado Devin Booker, se llevaran una importante victoria ante los New Orleans Pelicans (111-114) que les da el 1-2 en esta serie de primera ronda.
Te podría interesar: Fin de la novela: Juez da luz verde al Gran Premio de Miami
A punto de cumplir 37 años, Paul se encarga de recordar que es uno de los mejores bases de la historia de la NBA.
En un encuentro muy complicado -el primero sin Booker tras una lesión en los isquiotibiales que le dejará fuera de dos a tres semanas-, Paul impartió una clase magistral con 28 puntos (10 de 18 en tiros), 4 rebotes y 14 asistencias sin registrar ni una sola pérdida de balón.
Paul se reservó lo mejor de su show para un cuarto parcial en el que fue el amo y señor: 19 puntos, con 7 de 10 en tiros, y la sensación de que manejaba lo que pasaba en todos los lados de la cancha.