Con más de 8 prórrogas, esta partida de Valorant duró más de 50 rondas

Gracias al gran desempeño de los jugadores, este juego duró más de 50 rondas y después de 8 prórrogas se pudo conocer al ganador.

RIOT

Desde su lanzamiento en 2019, Riot Games apostó por los juegos de shooting con una carta nivel platinoi, la gran promoción y envidiables gráficas promocionales llenaron de incertidumbre a millones al rededor del mundo y si es cierto que a poco más de un año de su aparición a escena competitiva todavía no es tan grande como para hacer contrapeso a otros juegos en su categoría como R6 o CS:GO, Valorant ha logrado colarse al gusto de muchos aficionados y profesionales al rededor del mundo.

La partida más larga en la historia del juego

Un juego de Valorant puede durar entre 40 y 60 minutos cuando se pone muy bueno, sin embargo, pueden salir de este tiempo gracias a las prórrogas. ¿Qué son estos aplazamientos? Una prórroga entra en vigor cuando un equipo gana más rondas que su oponente, es decir cuando se juega a 13 como ‘gol de oro’ en lugar de a 12 o si cierto número de jugadores acuerdan un empate en modo ranked.

De acuerdo a las estadísticas más recientes reveladas por el desarrollador, Valorant logró registrar su juego más largo este año llegando a las 58 rondas después de 8 prórrogas, ustedes que dicen. ¿Podrán lograr una partida mucho más longeva que esta?

Debemos recordar algunos hechos históricos en otros títulos como CS:GO donde los equipos semiprofesionales Excel y Xenex disputaron un duelo a muerte que terminó 15-15 en el ESL Premiership UK 2015.

¿Cuáles fueron las armas más populares?

Durante todo el año, Valorant fue develando nuevas armas y algunas mejoras para las ya existentes como la cadencia y daño en el fuego o precisión, sin embargo son solo tres las que se ponen a la cabeza de las estadísticas de uso y popularidad comenzando por el que parece ser un eterno debate entre Phantom vs Vandal.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por Riot , el daño que ha infringido Vandal va por encima del que ha logrado Phantom desde su lanzamiento en Junio 2020, ambas armas comparten una cadencia de disparo espectacular y al mismo rango, sin embargo, el daño que puede causar Phantom en largas distancias queda muy por debajo de su competidor seguido por la SMG Spectre, un arma corta pero eficáz.