Damwon Gaming se proclama el campeón de Worlds 2020

El equipo de esports surcoreano Damwon Gaming se coronó en la grieta del invocador de la décima edición del campeonato mundial de LoL Worlds 2020.

Azteca Deportes
Toda la información sobre League of Legends Worlds 2020
Damwon campeón del Worlds 2020
Cortesía: Lol esports

Después del reynado de los equipos chinos en el campoenato mundial de League of Legends, la organización de esports de Corea del sur Damwon Gaming logró ganar la copa del invocador de la décima edición del Worlds 2020 celebrada en Shangahi, China en estadio de futbol de Pugon en contra de los anfitriones Suning Gaming con cerca de 6 mil espectadores.

Damwon terminó con la racha de los equipos chinos de la LPL que comenzó en 2018 con la coronación de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix en el Worlds de 2019, y acabar con la ilusiones del equipo revelación del Worlds 2020, Suning que pudo haber sido el tercer equipo en mantener la hegemonía china.

Sin embargo la organización de esports surcoreana logró pasar por encima de Sunig Gaming tras ganar 3-1 al mejor de 5 retornando a la League of Legends Championship Korea a lo más alto de las competiciones prefesioneles de LoL.

En la primera partida de la final del campeonato mundial Damwon Gaming impuso consiciones en una serie muy pareja que finalizó en 45 minuntos, pero Suning a pesar de tener muchas cosas en contra aún permanecía con ocaciones para llevase el barón, Damwon al final superó a su rival poniendo el juego 1-0.

El combinado chino supo reponerse al golpe de la primera partida y en la segunda serie demostró porqué merecía estar en la final, pues terminó el juego dos con un extraordinario “Pentakill” por parte de su top Laner demostrando el poder de Fiora en la manos correctas y empatando el jiego 1-1.

Se hizo historia en los Worlds 2020.

En ninguna otra final de Legaue of Legends se había realizado una jugada tan impersionante como la que hizo Ze-Bin Chen “Bin”, top laner de Suning gaming
que logró hacer el primer Pentakill en la historia de los Worlds para empatar el juego.

El tercer y cuarto juego prácticamente fueron para los coreanos, quienes lograron consagrase como los campeones del mundo en el Worlds 2020 y colocar a Corea en la sima depués de un largo tiempo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×