Reportan primer contacto del Borussia Dortmund por Edson Álvarez

De acuerdo con medios alemanes, Borussia Dortmund habría tenido el primer acercamiento con Ajax por Edson Álvarez, futbolista mexicano de 25 años de edad

Ricardo Albarrán
Bundesliga
Edson Álvarez festeja su gol ante el Vitesse
@AFCAjax

A sus 25 años de edad, Edson Álvarez vive uno de los momentos más estables dentro de su carrera: el futbolista mexicano se afianzó como un elemento titular dentro del Ajax en la zaga defensiva y el mediocampo. Tras sus actuaciones, distintos clubes alrededor de Europa estarían interesados en él: uno sería el Borussia Dortmund, quien ya habría preguntado al conjunto neerlandés.

De acuerdo con la información reportada por diario Bild, el conjunto negriamarillo tendría en Edson Álvarez al reemplazo perfecto para Jude Bellingham, quien actualmente es el mediocampista principal del equipo de la Bundesliga. Por lo tanto, habrían tenido un primer acercamiento con el Ajax para plantear el posible fichaje del jugador mexicano, dos veces mundialista.

El día más feliz de mi carrera: Edson Álvarez

Te puede interesar: Santiago Giménez se perdería la UEFA Champions League

Además, recientemente, medios alemanes revelaron que el Bayern Múnich también tendría a Edson Álvarez como opción de fichaje para la próxima temporada. Sin embargo, ahora es el Borussia Dortmund el conjunto que habría dado el primer paso por el mediocampista mexicano que actualmente milita en el Ajax.

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez?

De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Edson Álvarez tiene un valor de 35 millones de euros, valor más alto en la carrera del mexicano que llegó a Europa con un cotización de 13 millones de euros tras ser campeón de la primera división del futbol mexicano con América y de la experiencia mundialista de Rusia 2018.

Igualmente, se ha reportado que el Ajax no dejaría ir a Edson Álvarez por menos de 50 millones de euros. Cifra que deberían ofrecer cualquier conjunto interesado en el jugador mexicano de 25 años de edad que presume de más de cuatro años de experiencia en el futbol del ‘viejo continente’.

Te puede interesar: Preocupación por fin de contratos de futbolistas mexicanos en Europa

Otros equipos interesados en Edson Álvarez

Recientemente se ha reportado que Newcastle United y Barcelona tendrían en el radar a Edson Álvarez para el próximo mercado de fichajes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×