Haaland despachó al Leipzig
09 enero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Haaland anotó gol digno de Puskas en el triunfo del Dortmund sobre el Leipzig

En un espectacular partido de la Bundesliga, el Borussia Dortmund derrotó 3-1 al RB Leipzig que le regaló el liderato al Bayern Múnich.

Un autétntico golazo del inglés Jadon Sancho y un doblete de la joya noruega Erling Haaland le dieron una victoria por 1-3 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria luego de que los Bávaros cayeron este viernes ante el Borussia Mönchengladbach.

  El Leipzig tuvo al comienzo una clara superioridad en lo referente a la posesión de pelota y durante la primera media hora de juego ejerció también cierto dominio territorial al lograr que el partido se jugase predominantemente en la mitad del Dortmund.

Sin embargo, las llegadas brillaron por su ausencia a lo largo de todo el primer tiempo. El Borussia Dortmund cerraba bien los espacios y, salvo un centro del español Angeliño que tuvo que despejar con los puños, el guardameta Roman Bürki tenía poco trabajo y ambos equipos dejaron lo divertido para la parte complementaria.

En el minuto 56 llegó la primera anotación del partido, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, el noruego, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Marco prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área, en lo que resultó una espectacular jugada colectiva.

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta con un remate al poste del joven español Dani Olmo en el 67', pero en el 71', Haaland, de cabeza, hizo el segundo a centro del británico Jadon Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés, en lo que resultó un gol digno de Puskas.

La sentencia llegó en el 83', cuando Haaland definió dentro del área a pase de Marco Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística y de molestia de Burki, quien hizo berrinche al no conseguir portería imbatida.

El Leipzig le regala la cima al Bayern Múnich

El Leipzig tenía todo para asaltar el liderato de la Bundesliga, sin embargo, falló a la hora importante y le regaló el liderato al Bayern Múnich, equipo que a pesar de caer en varias ocasiones durante la temporada, goza del mal nivel y la irregularidad de sus competidores cercanos. El RB queda entonces en segundo sitio, 2 menos que los Bávaros, mientras que el Dortmund llega a 28 puntos y en la cuarta posición, al fin goza de un boleto para la UEFA Champions League.

VIDEOS