Insultos racistas de un árbitro en partido entre PSG e Istanbul de la Champions League
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Champions League: PSG e Istanbul abandonan el campo por insultos racistas del árbitro

En partido de la Jornada 6 de la UEFA Champions League, el PSG y el Istanbul de Turquía abandonaron el campo por insultos racistas del cuarto árbitro hacia Pierre Webó.

En duelo definitivo de la Jornada 6 de la UEFA Champions League, el PSG recibía en el Parque de los Príncipes al Instanbul de Turquía, sin embargo, el partido se vio manchado por actos de racismo.

Corría el minuto 14, cuando el auxiliar técnico del equipo visitante, Pierre Webó, exdelantero de equipos de La Liga como el Osasuna o el Mallorca, realizó un reclamó al cuerpo arbitral, a lo cual, recibió un insulto racista.

La banca del Istanbul se vació de inmediato y fueron a encarar a los árbitros, ante lo cual, jugadores del PSG se acercaron para calmar los ánimos, sin embargo, todo se tornó en un caos y el partido quedó suspendido.

El conjunto visitante tomó la decisión de abandonar el campo, a lo cual, los jugadores del PSG reaccionaron con aplausos para posteriormente seguir los mismos pasos, en lo que se convierte en un acto bastante grave en el marco de la Champions League, el torneo de clubes más importantes del mundo. Neymar Jr. y Mbappé también habrían reclamado al cuerpo arbitral por el acto racista.

El momento del insulto racista

Televisoras europeas reportaron y difundieron un audio en el que se escucha claro un reclamo de Demba Ba al cuerpo arbitral, el exgoleador del Newcastle y que ahora juega para el Istanbul. El futbolista habla con el árbitro central, asegurando que el cuarto árbitro habría llamado “Black Guy’ a un miembro de su banquillo, en específico a Pierre Webó y de ahí se derivó la polémica que terminó por suspender el partido.

Por su parte, el periodista de ESPN, Mister Chip, aseguró que recibió un mensaje de un jugador del Istanbul, reportándole directamente lo que sucedió.

“Estábamos varios del equipo protestando una falta en el banquillo y el cuarto árbitro le ha dicho al principal: echa al negro”.

Después de todas las reclamaciones, el partido se suspendió y hasta el momento, no se ha reanudado. Por su parte, el club turco publicó en su cuenta de Twitter un mensaje contundente con la frase “No al racismo”.

Televisoras francesas aseguran que el equipo no volverá al campo si continúa el cuarto oficial en el campo.

VIDEOS