La primera vez que México llegó al quinto partido | Los Pergaminos de México

El Campeonato Mundial de México 86 dejó grandes hazañas en la historia de las justa mundialistas donde el combinado azteca consiguió pasa a cuartos de final

Raúl Nuñez
Contenido Exclusivo

Porque recordar es volver a vivir, en el primer capítulo de Los Pergaminos de México hacemos un repaso del Mundial de México 86, donde conseguimos el tan anciado quinto partido por primera vez en la historia de nuestro país.

Las fiesta más grande del futbol llegó por segunda ocasión al país azteca, donde figuras del balompié nacional comandado por el “Niño de oro” Hugo Sánchez tenían como objetivo; dejarlo todo en la cancha para representar a todo un país en el Campeonato del Mundo de México en 1986.

Los goles más populares en la historia de los mundiales fueron en México, la justa mundialista de México dejó grandes hazañas en la historia del deporte más popular del mundo. Uno de los hechos más memorables para los mexicanos, fue presenciar el golazo de Manuel Negrete ante Bulgaria.

Te puede interesar: César Montes ya tendría acuerdo con equipo europeo

Es imprescindible hablar de un mundial y no recordar las dos anotaciones más icónicas del certamen, en cuartos de final ante Inglaterra, donde Diego Armando Maradona terminó por inmortalizar su campeonato mundial con “La mano de Dios” y posteriormente con el “Gol del siglo”.

×