En el papel, la Selección de Arabia Saudita parte como la gran víctima en el Grupo C junto a México, Argentina y Polonia, pero los últimos resultados en sus partidos amistosos parecen indicar que será un hueso duro de roer.
En su último encuentro de preparación, el conjunto saudí empató a un gol frente a Panamá en Abu Dhabi. El gol canalero fue Ismael Díaz, mientras que Haitham Asiri puso el empate definitivo.
Pergaminos de México | Copa del Mundo Argentina 1978
Te puede interesar: La Selección de Polonia presenta sus convocados para Qatar 2022
El conjunto dirigido por el francés Herve Renard volvió a mostrarse como un conjunto difícil de superar gracias a su gran orden defensivo y cabe señalar que suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.
La última vez que los saudís cayeron fue ante Venezuela en un amistoso que se llevó a cabo en Murcia el pasado mes de junio, pero lo más importante es que se ha convertido en un equipo al que le hacen pocos goles.
La muralla saudí
En los últimos siete amistosos en los que no ha caído, tiene un saldo de cinco empates y dos victorias, pero lo más relevante es que es muy difícil hacerle goles.
En esos siete encuentros únicamente ha recibido dos goles: Uno ante Albania y el otro fue en el reciente amistoso frente a Panamá.
Eso quiere decir que aquellas goleadas a las que estaban otros equipos que los enfrentaban quedaron en el pasado, ya que el técnico francés Herve Renard ha priorizado el orden defensivo.
Con este estilo de juego consolidado, seguramente complicará a los tres rivales de grupo y podría ser el rival que decida quién pasa o no en ese grupo.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo comanda la lista final de Portugal para Qatar 2022
Arabia Saudita comenzará su camino por Qatar 2022 frente a Argentina el martes 22 de noviembre, después chocará ante Polonia el día 26 y concluirá la Fase de Grupos ante la Selección Mexicana el día 30.
