Oribe Peralta
08 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Directiva de Chivas todavía analiza futuro de Oribe Peralta

Oribe Peralta termina contrato con Chivas en diciembre y la cúpula rojiblanca ya ha comenzado pláticas con el delantero mexicano

El futuro de Oribe Peralta con Chivas ya está sobre la mesa de la directiva rojiblanca encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez. El asunto se está tratando entre los mandos tapatíos y el futbolista que termina su contrato con los rojiblancos una vez que finalice la participación del equipo en el Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

El Perro Martinoli y Martinoli frente a frente | Los Protagonistas

Fuentes consultadas por Azteca Deportes revelaron que los acercamientos con el Cepillo se han dado para buscar soluciones que beneficien a ambas partes. Oribe, que en enero cumplirá 38 años, no tiene contemplado todavía el retiro según ha reiterado en sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, sin embargo su rendimiento en la cancha con Guadalajara ha sido duramente cuestionado por los aficionados rojiblancos.

Oribe Peralta llegó a Chivas en junio de 2019 todavía bajo la presidencia de José Luis Higuera en un fichaje polémico pues procedía de las Águilas del América. En dos años y medio como futbolista del Rebaño Sagrado, Peralta tiene 37 partidos, 22 de ellos entrando de cambio. Solo ha metido dos goles, uno en Copa MX y otro en Liga MX que fue de penal.

Los números de Oribe Peralta con Chivas

Los números son fríos y demoledores contra la permanencia de Peralta en Chivas, sin embargo, al interior del plantel es un elemento visto como pieza valiosa por la experiencia que tiene, referente de los jóvenes rojiblancos y un ejemplo a seguir por su trayectoria.

La visión de la actual administración de darle mayor proyección a la cantera, pone a Oribe como un guía dentro del vestidor para todos ellos, aunque su aporte en el terreno de juego sea prácticamente nulo. En el presente Apertura 2021 apenas ha tenido 92 minutos de participación en 5 encuentros.

Oribe Peralta Chivas

La postura de la directiva rojiblanca es clara con Peralta. Las finanzas están golpeadas y definitivamente ya no están dispuestas a mantenerle el mismo salario que tiene en la actualidad, que es de 2 millones de dólares al año.

Oribe tiene las puertas abiertas del equipo por un sueldo justo de acuerdo con su edad y aporte en el terreno de juego, la opción que le presentaron hace meses, de que en caso que decida retirarse pueda integrarse en un puesto en el club, o definitivamente cerrar el capítulo en Verde Valle y buscar otro club.

Te podría interesar: Atlas y Chivas podrán recibir más público como locales en liguilla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!